Una mujer de 43 años, L.M., ha sido asesinada presuntamente por su pareja esta madrugada en La Puebla de Almoradiel (Toledo), y el hombre ha sido detenido en un nuevo caso de violencia machista.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla la Mancha han informado de que el suceso ha ocurrido sobre las 0.25 horas de este miércoles, en la calle Viriato de La Puebla de Almoradiel.
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno castellano manchego, Blanca Fernández, ha confirmado en su cuenta de Twitter que se trata de un nuevo asesinato machista, y ha desvelado que los dos hijos de la mujer han presenciado el «horrendo crimen».
«¿Cuándo va a parar esto?», se ha preguntado Fernández, que ha manifestado la «condena firme y rotunda» del Gobierno regional y ha señalado que «esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación».
El 112 ha informado de que hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, Policía Local y una UVI, que ha certificado la muerte de la mujer.
Este crimen en Toledo supone el cuatro asesinato por violencia machista en el ámbito de la pareja en lo que va de año y la víctima 1.037 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003.
Además, desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el pasado 6 de enero.
Con los dos hijos de la mujer asesinada la pasada madrugada en Toledo, el número de huérfanos como consecuencia de la violencia de género se eleva a 280.
De los cuatro asesinatos perpetrados este enero, dos se han producido en Castilla-La Mancha y los otros dos en Cataluña y en ninguna de los tres anteriores pesaba denuncia sobre los agresores.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.
Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La diferencia, si no entiendo mal, entre juzgar a quien mata a su pareja o ex pareja como un asesino está en que además de juzgar al asesino, se centra en detectar, prevenir e intentar evitar maltrato. Diferencia clara y que hay mentes obtusas que se niegan a reconocer.
La vertiente negativa del (para mí) exceso de información es que provoca el efecto mimético y hay mentes obtusas y primarias que quieren hacer lo mismo. Vamos a no esconder con eufemismos tipo "violencia de genero o familiar" lo que es un asesinato con agravante de parentesco.Como asesinos hay que juzgarles y condenarles.
Su comentario es cuanto menos despreciable. Quizá insinúa que las muertas se puede chantajear para cambiar la ley. Precisamente con la ley se contabiliza la violencia de género, antes se supone que habría aún más víctimas. Pero, a Vd., eso no le interesa, claro...
Veig negatius, serán de aquells de VOX (Violencia; Odio,Xenofobi) ue encara reneguen de tot el que esta pasant. Lo principal i preimer de tot es educar i ells volen xotets de cordeta com m'es ignorants millor. Obriu els ulls...
El Pin parental pretende evitar que se eduque en respeto y valores que prevendría este tipo de delitos...
Señora Fernández, "acabará esto" y todo tipo de violencias cuando cambie la ley inútil de violencia de género, entre otras, por otra más igualitaria y eficaz, que se salga de lo políticamente correcto y sea correcto políticamente y socialmente, atendiendo a las necesidades y realidad existente. Gracias
¿Dónde están los patriotas cuando se les necesita? Visitando colegios para un PIN
Esto no tiene remedio, cuando el hombre piensa que la mujer es propiedad suya ocurre esto ..la maté porque era mía . DEP .