El pasado viernes, 17 de enero, sobre las 09:30 horas, el Grupo de Menores de la Policía Nacional recibió una llamada desde el Hospital Río Hortega en la que se comunicaba que una joven sin identificar había dado a luz a una niña.
En un principio, la menor manifestó tener 18 años, pero una vez que se comprobó su auténtica filiación, se pudo verificar que ni su nombre ni su fecha de nacimiento eran correctos.
La menor, en realidad, tenía 14 y éste era su segundo hijo, ya que a principios de 2019, con 13 años, dio a luz a otro niño. En aquella ocasión, intentó hacerse pasar por su hermana, pero no logró su objetivo y los Servicios Sociales se hicieron cargo de su bebé.
En esta ocasión se presentó acompañada del que dijo que era el padre de la criatura, y de su madre (abuela del bebé).
Los investigadores una vez en el hospital comprobaron que al primero le figuraban numerosas detenciones y a la segunda le constaba una requisitoria de detención en vigor, por lo que procedieron a su puesta a disposición la autoridad judicial. Los Servicios Sociales de esta ciudad les comunicaron que ellos se harían cargo del bebé.
La abuela de la recién nacida, tras ser puesta en libertad, se presentó en la habitación de la parturienta y comprobó entonces que tanto su hija como su pareja habían abandonado el hospital, sin decir nada, mientras que el bebé permanecía en la Unidad de Neonatos para poder contar con una vigilancia continua.
El jueves, 23 de enero, A.C.B. se presentó en la sede de los Servicios Sociales para reclamar la devolución de su hija, si bien el Juzgado de Instrucción Nº 2 había dictaminado el día anterior su detención por la comisión de un delito de abuso sexual, dada la edad de la madre del bebé.
Tras solicitar el auxilio de la Policía Nacional, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia, quien ese mismo día por la tarde acordó su puesta en libertad.
La recién nacida será entregada a una familia en acogida en próximas fechas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No me cabe en la cabeza que existan semejantes miserables.
Esa niña que con trece años dio a luz a su primer hijo y se lo quitaron, y nadie hizo seguimiento de esta niña? que fue madre tan joven? que es un trauma ya pasar por ello y nadie la ha vuelto a proteger que en un año después ha dado a luz a otro niño? pero quien va a ayudar a esta niña que con tan corta edad ya lleva mucha mochila encima? muy bien que los pequeños pasen a padres de acogida pero y esta niña? con quien queda?
Me parece paca q si fuera tu hija te gustaría que creciera y disfrutara de la vida que con 13 años tendría que estar en el colegio y no engañada por un manipulador que no es capaz de tener una relación con una persona adulta,a la carcel y a los padres también por permitirlo,que aquí nadie dice nada de esto.
Hasta donde yo entiendo ,nadie a abusado de esa chica.Otra cosa es que sea antinatural tener hijos a esas edades(de hay que mientan con la edad al hacer el ingreso en el hospital).
Menuda gentuza. De que "pasta" están hechos?
El mundo va para peor y nadie pone remedio, ni la familia, ni los profesionales. Que lastima de mundo y pobres criaturas.