El escrito se entregó el viernes y en él se solicita que los investigadores se lleven todos los dispositivos de los respectivos domicilios particulares del juez y del fiscal y también de sus despachos. Los whatsapps y otros mensajes entre ellos, o con el Grupo de Blanqueo o algunos periodistas pueden haber sido eliminados, pero no el rastro informático de los servidores del Ministerio de Justicia, cuando escribían desde sus despachos.
Declaraciones
Vera, que está imputado en el ‘caso Cursach', también solicita que declare ante el tribunal un periodista al que supuestamente Penalva y Subirán filtraban informaciones para un «linchamiento mediático» previo y también la comparecencia de la madame, que lo acusó de corrupción. La investigación de la Policía Nacional contra la testigo protegida confirmó lo que Ultima Hora siempre había denunciado: que mentía de forma compulsiva y acusaba a inocentes. Los infundios que declaró sobre Vera fueron completamente desmontados, pero a día de hoy el exintendente continúa imputado.
Asimismo, los abogados del exjefe del cuartel de San Fernando, cuya carrera policial quedó arruinada por las falsas acusaciones, piden que se aporten los registros de que Subirán visitó en junio de 2013 el despacho de Vera, cuando aquél era el máximo responsable del cuartel. Estaba indignado porque, según contó, llevaba «meses sin dormir» por culpa de un aparato de aire acondicionado en un local junto a su casa y supuestamente exigió que le arreglaran el asunto. El entonces intendente, en ese momento, llamó al jefe de la Patrulla Verde, Biel Torres, para ver qué se podía hacer para arreglar el incidente doméstico. Pero Subirán no quedó contento con la gestión ni con ellos: «Yo cuando muerdo soy como un perro de presa». Después, Vera y Torres fueron imputados.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ánimo Toni, ya verás que dentro de poco toda la verdad saldrá a la luz, y que a estos sinvergüenzas les caigan tantos delitos como se merecen, ni uno más ni uno menos, para que vean que es comer de lo que te ha tocado comer a ti, y sufran merecidamente ellos el mismo daño gratuito que te hicieron a ti y a los tuyos. Hay que acabar ya con todos estos funcionarios corruptos, que encima, mantenemos de nuestro bolsillo. Ahora veremos si existe justicia, y se actúa de la misma manera que todos los que fuisteis acusados por supuestos delitos. Veremos si se los llevan detenidos a ellos también, y si el proceso es igual de lento para que sufran el mismo tiempo.
Mort - Tadelo y File- Món !!
Ánimo Sr Vera....la inquina personal de esos dos mediocres y de sus voceros y peones deben ser alalizadas con lupa y sin inventar cosas que no existen..la verdad....no esa verdad de cartón piedra que tejieron para poder llamarse "popus" Ojalá duerman igual de mal que todos los inocentes a los que arrastraron en su furia.
A ver.....¿o todavia no se los han requisado? ¿a que esperan? ¿a que destruyan pruebas? sera eso.....
Eso es Sergi, cada uno esta donde está. Por eso mismo estos dos están (también) pasando un fum por lo que presuntamente han hecho. Que cosas eh !
Molt bé sr. Vera, aquests dos subjectes han fet molt de mal gratuïtament, no són dignes de posar-se la toga mai més.
Yo pienso que son 2 profesionales muy valientes. Se quiere aprovechar para archivar casos y salir impunes de los presuntos tos casos.
Ánimos Sr. Penalva y Sr. Subirán, grandes profesionales de la Justicia Española, sin duda inocentes ante estas demandas y acusaciones sin sentido, la sociedad balear no duda de la eficacia judicial y del gran trabajo de los investigadores del CNP en el momento de semejante trama de corrupción, cada uno está... donde tiene que estar. Salut, s´acabat la festa "companys".
Cuidado, es posible que vayan armados con armas de fuego.
Como decía Piqué: "contigo empezó todo". Si no haguessis fet parts i quarts, no hagués hagut de venir ni en Palouzié ni na Pastor per acabar-ho d'espenyar. Gràcies Gijón, Isern, Vera, Hila i Noguera .