El tribunal de la Sección Primera acordó la suspensión de la pena de prisión por plazo de tres años para todos excepto para uno de ellos, que serán cinco porque ya tiene una condena de 2018 por el mismo delito. En esos periodos de tiempo no podrán volver a delinquir y si lo hacen ingresarán en la cárcel.
Los cuatro enjuiciados, asistidos por un intérprete de wólof, reconocieron que traficaron con droga la noche del 7 de julio de 2018 en la calle Pare Bartomeu Salvà. Los vendedores se dirigían a los viandantes ofreciéndoles cocaína y marihuana. Una dotación de la Policía Nacional que iba de paisano comprobó cómo hacían el pase de la droga. Colocaban a los clientes una pulsera y les decían que esperaran en el lugar mientras alguno de los acusados se dirigía hasta un muro junto a unos contenedores donde guardaban las sustancias estupefacientes.
Los agentes interceptaron a dos de los compradores. Uno de ellos era un turista italiano que tenía una papelina de 0,3 gramos de cocaína. Otro comprador era un hombre alemán que adquirió 0,4 gramos de esa sustancia.
Los policías encontraron en el muro junto a los contenedores 19 envoltorios blancos sellados con 6 gramos de cocaína, valorada en 635 euros, y 30 bolsitas con 50 gramos de marihuana, cuyo precio en el mercado ilícito asciende a 269 euros.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
justicia de pandereta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jueces incompetentes y vagos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que se los lleven a su casa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
A la carcel no entran y además se darán por insolventes sin nada que embargar, esta tarde estarán otra vez vendiendo droga , por la noche se reirán mientras cuentan el dinero recaudado en su piso subvencionado!!! Y a mi hacienda todavía no me ha devuelto.... Bueno, me voy que tengo que ir a trabajar
Delante del Oberbayern, en primera línea, hace al menos 20 años, que hay 5 ó 6 nigerianos, siempre de pie, vendiendo droga. Siempre. Alguno lleva años allí. Son los mismos. Nunca van a por ellos. La Policía Nacional está ocupada en otras cosas y cuando la Policía Local de Palma se mete en eso, la Nacional se cabrea y salen las discusiones políticas. Es una vergüenza.
Tiene razón Jimy. En esta esquina del Hotel San Francisco hay diariamente un destacamento de una docena de individuos parados sin hacer, aparentemente, nada. Están en invierno y en verano, de la mañana a la noche, haya turistas o no haya nadie. Hay una oficina de la Policía Local en la misma acera, a menos de 50 metros de allí. ¿Se interesa la policía por lo que están haciendo esos merodeadores? ¿De qué viven?
En la esquina d Bartomeu Salva...calle del jamón...hay todos los días 10 o 12 senegaleses...digo todos los días del año...desde la mañana hasta las tantas d la noche.....q me digan q hace esta gente allí plantada
EJEMPLARIZANTEEEEÉ...!!. Diría,Grouxo Marx.!!!! Y,a la mañana siguiente,,,,"ellos,,,,siguen,con sú rutina !!!! Vivir,,,,para ver.!!
Que barato sale vender drogas.