Según informan ambos cuerpos, la banda se dedicaba a distribuir grandes cantidades de hachís y marihuana desde la provincia de Málaga hasta Madrid, Galicia, Asturias y localidades del sur de Francia.
Para distribuir la mercancía la organización utilizaba el método «Go Fast» que consiste en usar vehículos de gran cilindrada para transportar la droga a otros países haciendo un convoy, con un primer turismo que abre camino y que avisa a los demás en caso de detectar presencia policial para que los otros vehículos que le siguen a cierta distancia puedan huir.
Las primeras pesquisas se iniciaron el pasado verano cuando varios agentes tuvieron conocimiento de un cargamento de hachís desde Marruecos que iba a llegar a la costa malagueña.
En estas mismas fechas la Policía Nacional comenzó a investigar a una organización que estaba operando en Málaga y cuyos integrantes, de nacionalidad española, marroquí y brasileña, eran residentes en las localidades malagueñas de Marbella, Mijas y Monda y se dedicaban al narcotráfico, principalmente de hachís, utilizando vehículos.
En el transcurso de las pesquisas los agentes de ambos cuerpos se percataron que se encontraban investigando a las mismas personas y decidieron unir fuerzas.
Fruto de esta investigación conjunta se constató que el grupocontaba con un domicilio ubicado en el término municipal de Coín (Málaga), que utilizaban como ?guardería? y desde donde se distribuía la droga.
En la primera fase de esta operación conjunta los agentes actuaron contra la rama de la organización que se dedicaba a la vigilancia y transporte de la droga desde esta vivienda.
Por ello, se puso en marcha un dispositivo policial que interceptó un vehículo que procedía de dicho domicilio y que transportaba oculto en un doble fondo una gran cantidad de hachís, por lo que fueron detenidos su conductor y otro ocupante.
Posteriormente se registró la vivienda en la que fueron arrestadas dos personas más y se hallaron más fardos de hachís y un arma de fuego.
A raíz de estas detenciones la investigación se centró en los miembros del grupo asentados en las provincias de Málaga y Lugo, que se dedicaban a suministrar sustancias estupefacientes a otras organizaciones delictivas asentadas en Galicia y Francia.
Además, se interceptó otro envío de droga con el que fueron detenidas cuatro personas más y se incautaron 356 kilos de hachís y 103 de marihuana.
Tras estas detenciones, la Policía y la Guardia Civil identificaron al resto de los miembros de la banda y se procedió a realizar ocho registros domiciliarios y a arrestar a ocho personas en las provincias de Lugo y Málaga.
Como resultado de toda está investigación han sido intervenidas veinte armas de fuego, incluyendo un fusil de guerra, así como más de 15.000 cartuchos de munición, 17 kilos de lingotes de oro, 47 de plata y 88 diamantes y esmeraldas, con una tasación total que supera los dos millones de euros.
Además, se han inmovilizado siete cuentas bancarias con más de 400.000 euros, así como más de medio millón de acciones de empresas en el extranjero y se han intervenido cinco vehículos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
breaking bad a la mallorquina
VIVA@ todas las fuerzas de seguridad de ESPAÑA gracias por vuestro sacrificio ¡VIVA ESPAÑA¡.
Grande Guardia Civil! Grande Policía Nacional! "15 000 cartuchos "!?!?Preparados para la guerra? ?
Este y la abogada, vaya dos piezas ella peor que el
@Gracias, atraer a donde? La detención ha sido en Málaga...
Gracias queridos empresarios por atraer a toda la basura humana con vuestra masificación y con vuestros miserables salarios!!