Según informa el Instituto Armado, la intervención se produjo el martes pasado al advertir los agentes que transitaban por la zona de la situación de emergencia en la que se encontraba el enfermo, con dificultades de respiración y con vómitos.
Tras colocar al paciente en posición lateral de seguridad para evitar su ahogamiento, los guardias procedieron a solicitar la presencia urgente de una momento.
En ese momento, una mujer que pasaba por la calle se identificó como enfermera y ofreció su ayuda a los agentes para asistir al enfermo, quien instantes después entró en parada respiratoria.
La enfermera, con el apoyo de los agentes, realizó las maniobras RCP (recuperación cardiopulmonar) y consiguió al poco tiempo recuperar las constantes vitales del paciente.
El enfermo fue trasladado posteriormente en una UVI móvil al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue dado de alta al día siguiente, tras permanecer 24 horas en observación.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Puestos a hacer la pelota a la Benemérita, podrían haber prescindido de mencionar a la enfermera, diciendo que quienes le han salvado la vida a esta persona han sido los guardias civiles solitos ¡Por favor!
@De aquí, lo sorprenent es que algu segurament amb una gran formació académica desconegui que hi ha segur mecànics que saben fer un RCP i també med d'una charcutera, ja son ganes lo seu de criticar qualsevol cosa. Segur que la seva profesió deu esser fer de "cañaoooo epertooooen toooooo", o no?
"Guardias civiles y una enfermera salvan la vida a un hombre" bueno, es lo que les toca. Digo yo. Si el titular fuese " mecánicos y una charcutera salvan..." entonces me sorprendería...
Muy bien por esa enfermera y los Guardias Civiles, enhorabuena , y para el hombre que necesito ayuda que se recupere lo antes posible