Dos asaltos consecutivos y un botín de 4.000 euros. La Fiscalía pide penas que suman 21 años y nueve meses de cárcel a dos hombres por el atraco a punta de pistola en el hotel Delfín Azul del Port d'Alcúdia, en 2019. Un tercer acusado se enfrenta a una condena de un año y tres meses de prisión por agredir a un agente de la Guardia Civil.
Los hechos se remontan a junio del año pasado. Uno de los procesados trabajaba como vigilante de seguridad en el establecimiento y sabía toda la información. Los horarios en los que se realizaban las rondas nocturnas externas, la situación de las cámaras de seguridad, el momento en el que estaban a solas los recepcionistas o el lugar donde se guardaba el dinero. No se le escapaba ni un detalle.
El ministerio público recoge en su escrito que se puso de acuerdo con otro encausado para asaltar el hotel la madrugada del 14 de junio. El atracador se dirigió a la recepcionista exhibiendo una pistola de aire comprimido y le pidió que le entregara el dinero de la caja fuerte. El hombre se apropió de 505 euros que después repartió con el vigilante de seguridad. Esa misma madrugada se dirigió a un bar de Alcúdia en el que forzó la persiana, pero la Policía Local le sorprendió. El acusado salió corriendo del lugar y propinó un empujón a un agente para evitar que lo interceptara.
Al día siguiente regresó al complejo hotelero del Port d'Alcúdia sobre las 6.30 horas. Accedió al hall en el que se encontraba el recepcionista y le mostró una navaja para que le diera el dinero de la caja fuerte. El delincuente se llevó 3.395 euros.
La Guardia Civil lo identificó y localizó el 15 de junio. Los agentes se dirigieron a su domicilio en torno a las 23.30 horas. Uno de los investigados, mientras se encontraban en el rellano de la entrada del edificio, se abalanzó sobre uno de los guardias civiles y se produjo un forcejeo entre ambos hasta que acabó detenido. La Benemérita recuperó 2.420 euros en la vivienda del atracador y fueron entregados a la representante del hotel. El juicio contra los tres sospechosos se celebrará a finales de mayo en Palma.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobre gente . A la calle con paga de por vida. Yo autónomo en laruina
@tom, no me pienso de ir donde nací, critico la pena de risa por agredir a un guardia civil, no la pena por atracar, pero si no lo habías entendido así, a tu nombre le falta una sílaba to al final. Y no me gusta el código penal, pero por lo debil y lo mal que se aplica. No es lo mismo que le roben el reloj a un fiscal, que se lo roben a otro cualquiera, y eso quiere decir que los hay que aplican la ley a su conveniencia. Seguramente eres de esos que ves bien agredir a un agente e irse de rositas, pero la mayoría no opinamos como tú, tom...
Como siempre la culpa no es de ellos, es de los que dejan que estén en libertad para que delincan. Fotos de sus caras y sus nombres podrían ayudar a sus presuntas nuevas víctimas, pero estamos en un país donde se protege al delincuente y no a la víctima.
Chin Lu, es un robo a punta de pistola, por tanto si no te gusta el CODIGO PENAL te vas de España
Si se lee la noticia, da vergüenza la justicia y sus títeres: robo de 4000 euros, 21 años y nueve meses, agresión a guardia civil, un año y 3 meses. Queda patente que para la fiscalía es más importante el robo que la integridad de un agente del orden, visto lo que pide en cada caso. Y luego queremos creer en una justicia ecuánime, y vemos esto, un día tras otro.