El robo ocurrió sobre las 14.05 horas del 21 de septiembre del año pasado en la calle Can Valella de Inca. La víctima, de 84 años y origen cubano, salió de comer en el celler Ca'n Marrón apoyado en un bastón y preguntó a dos jóvenes dónde estaba el centro de la ciudad. Uno de los asaltantes, de 28 años, lo inmovilizó de brazos y le sustrajo 200 euros del bolsillo de la camisa. A continuación, tiró al anciano al suelo y huyó con el otro chico.
Una mujer que pasó por allí y que trabaja en el PAC de Inca le auxilió y le examinó. Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar para atender al octogenario. El perjudicado explicó a los agentes que le habían abordado dos jovenes de cabello corto y moreno. El que le inmovilizó era más alto que el otro y ambos vestían con bermudas y camisetas de manga corta de color azul y negro, respectivamente.
Los funcionarios policiales observaron a un histórico delincuente habitual conocido en la zona cuya vestimenta encajaba con la descripción facilitada por la víctima. El anciano lo reconoció en una fotografía el 2 de octubre. No dudó. El delincuente, sin embargo, desapareció. Los investigadores no lo encontraron en ninguno de los cuatro domicilios posibles. El viernes pasado la Guardia Civil lo ‘cazó' de copiloto en un coche por Alcúdia.
Un conocido delincuente con sesenta antecedentes
El atracador es un conocido delincuente de la zona que cuenta con al menos sesenta antecedentes policiales. La mayoría por hurtos, lesiones y robos.
El joven tiene en su historial una detención por un intento de homicidio cometido en el año 2013. Por ese delito cumplió condena de prisión.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con 60 delitos podría pasar 60 años en la cárcel y así algunos estaríamos un poco más tranquilos
Lo manda a la cárcel por que la cárcel es su sitio y hay que ser ordenado, a ver si toma nota el juez que lo vaya a juzgar y no lo deja salir en una temporada muy larga, la cosa está clara: Cuando está fuera roba y hace daño, habrá que intentar reducir al mínimo el tiempo que se pasa fuera.
a los leones . . . . antes que vacunen a los leones . . . . este tipo es veneno puro. . . . . o mejor . . . a la piscifactoria a trocitos . . . .
No, expulsión no! Si lo expulsan d la isla, irá a parar a otro lugar a seguir delinquiendo. Puesto q ha demostrado q no hay esperanza alguna d rehabilitación, creo q lo más adecuado es hacerle cumplir la pena correspondiente a los 60 delitos (si no son más) cometidos. ¡Atracar -o intentarlo- a un anciano es una d las cosas más ruines q se me ocurren!
Fora! Expulsió! Quina befa per a la gent de bé haver de mantenir aqusta escœria! Prou escòria delinqüent Arruix!!!!! Si ara la gent tenguės constància de l'escòria que ens fan mantenir a travės dels serveis socials dels ajuntaments, de gent que mai hauria d'haver estat admesa perquè no la necessitàvem ni necessitam absolutament per res, hi hauria una gran revolució social, amb tota la raó.que paguin la delinqüència i la manutenciø tots els politiquel.los que els han reclamat i subvencionat.
Si le hubiera pasado esto a mi abuelo lo primero que haría sería denunciar al último juez que lo dejó en libertad, ya que con 60 detenciones no me harán creer que no hay motivos para encerrarle. Y si el juez se escuda en que lo único que hace es aplicar la legislación vigente, creo que ya va siendo hora de cambiar las leyes, o mejor, cambiar a quienes las hacen. Me siento inseguro.
En otros tiempos sólo lo pasaban mal aquellos que hablaban contra el gobierno. La gente de orden que sólo se preocupaba de trabajar para mantener a su familia podía estar tranquila y no hacía falta que cerrase la puerta de su casa porque sabía que personajes como este que atracó a este anciano estaría en la cárcel, pero en una cárcel de veras (no los hoteles con spa, pista de padel y una compañía si tiene necesidad de sexo que tenemos ahora) y tendría que trabajar duro.
M'és se'n mereix...Mala gent!
Cuanto añoro la Ley de vagos y Maleantes,después llamada de Peligrosidad Social,
Me importa un pepino que sea español o de otro lugar. Es una vergüenza, donde a alguien debería caérsele la cara de repugnancia propia que un tipo de esta calaña no esté recluido de por vida. ¿Cómo se puede llegar a ese historial y ver el sol cada mañana desde la libertad?