Los agentes detectaron a la ciudadana, que viajaba con una niña de dos años, tras aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan este miércoles por la tarde. Alegó que se dirigía a Valencia para recoger a un familiar y llevarlo a otro país. La Policía Nacional le levantó un acta y madre e hija fueron retornadas a Alemania.
Mientras, la Guardia Civil impidió el embarque a otros dos viajeros en el aeropuerto de Palma y en el puerto de Alcúdia que pretendían desplazarse sin motivo justificado. Los agentes denunciaron a uno de los pasajeros que iba a tomar un vuelo desde Palma a Madrid y a otra persona que se disponía a viajar en barco desde Alcúdia a Ciutadella sin causa justificada.
Las cifras de pasajeros
Por otro lado, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este miércoles la llegada de 421 pasajeros, mientras que otros 468 salieron de Mallorca en los 18 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. De los cuatro vuelos internacionales que este miércoles llegaron a Palma que son controlados también por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 40 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.
Por su parte, el aeropuerto de Ibiza recibió 146 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 106 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 74 personas que llegaron y 73 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.
Respecto a los controles realizados ayer en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a cerca de 7.900 personas y 4.700 vehículos. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en los puntos de vigilancia activados en las islas.
Por último, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron este miércoles 209 actas administrativas por desobediencia en Baleares por incumplimiento de las restricciones del estado de alarma. Del total de las infracciones detectadas, 98 tuvieron lugar en Palma, 34 en Ibiza, 3 en Ciutadella y 2 en Mahón, según los datos facilitados por la Policía Nacional. Durante el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 21.800 propuestas de sanción.
La Guardia Civil de Andratx denunció este miércoles a tres hombres que no conviven en el mismo domicilio por circular en un vehículo sin mascarilla. Los agentes les levantaron acta por desobediencia. Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico escoltó de nuevo a los vehículos que transportaban material sanitario desde la terminal de carga del aeropuerto de Son Sant Joan a un almacén de la ciudad.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Fuera todos los turistas y foraster
Y a los centenares que llegan en pateras a Canarias, no se los devuelve?
@Frank, totalmente de acuerdo con su comentario, asombroso que tenga tantos votos negativos... me pregunto dónde está la racionalidad crítica... la gente esta ciega? No es capaz de pensar más allá de los cuatro mantras? De ver más allá de un titular? Cierto que la maquinaria que manejan y la especialización que han desarrollado son de una magnitud realmente enorme, pero a veces es desolador habitar este caldo de cultivo
Así vamos ,Sánchez sin vergüenza en octubre 8 millones de parados y 10 millones de familias en pobreza ,pero no os preocupes iglesias os pagará 400 e al mes para que seáis dignos de su comunismo.
@Mano dura, Puigdemont está en Bruselas, Bélgica. Lo de su detención en Alemania fue hace más de 2 años. Rogamos actualice sus medios de información o repase Geografía de EGB.
Si la hubiera recibido el mi id o sbalos no hubiera tenido ningún problema
Cada día están llegando Alemanes a Mallorca con el estado de alarma.Hacen lo que quieren, van de aquí para allá y nadie les dice nada. Y a nosotros confinados todo el tiempo. Fantástico!!!!!!
Bien hecho. ¡¡Mas mano dura!!
Y de paso que nos devuelvan a Puigdemont.
Bien hecho!!! Ellos nos hacen lo mismo. Aún así veo ya muchos turistas en Mallorca. Habrán tenido más suerte que ella.