Dos personas más han sido detenidas en Mallorca por desobediencia al resistirse a cumplir las restricciones del estado de alarma a instancias de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, en la tarde de este sábado fue arrestado en Inca un hombre que se negó reiteradamente a identificarse a requerimiento de la Guardia Civil.
El viernes, en Palma, una joven fue detenida por negarse a usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad ante los policías nacionales que acudieron a la calle Manacor de Palma alertados de que la mujer estaba provocando incidentes.
La detenida, de 28 años, presentaba síntomas de estar ebria y cuando los agentes le pidieron, hasta en siete ocasiones, que se pusiera la mascarilla la tiró al suelo.
«Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron ayer 144 actas administrativas por desobediencia», indica en su balance diario la Delegación del Gobierno.
Datos aeropuerto y puerto
Informa también de que del aeropuerto de Palma partieron este sábado 314 viajeros y llegaron otros 343. Entre estos últimos había 28 personas de vuelos procedentes del extranjero que tendrán que pasar una cuarentena de 14 días.
Al aeropuerto de Ibiza llegaron 118 pasajeros y otros 127 partieron en vuelos de salida. En el de Menorca aterrizaron 21 personas y despegaron 26.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hoy he ido al médico, con mascarilla, como hago desde hace más de un mes, y a pesar de la obligatoriedad de llevarla, me he cruzado a escasos centímetros con gente que no llevaba. Más multas y menos excusas, que veo alguno con el cigarrito o la lata de bebida, que luego exigen que les den la mascarilla. La prioridad de algunos es su egoismo. La salud, sobre todo la de los demás, no les importa lo más mínimo.
Ya esta bien! Suben los robos como la espuma. Manteros,trileros,atracadores deberían preocupar a la policía.
Las cuarentenas se controlan llamando al móvil para preguntar tu temperatura. Pero llamando a un móvil no se garantiza que el pasajero esté en cuarentena. Es tan obvio que pueden dejar de hacerlo por que ya sabemos que apelar a la responsabilidad no funciona