Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del 15 de agosto. El joven, de 23 años y nacionalidad española, viajaba en el buque Martín y Soler de Baleària con su coche Audi Q5 desde Ciutadella, en Menorca, con destino a Alcúdia.
Nerviosismo
Agentes de al Brigada Móvil de la Policía Nacional, que realizan labores de prevención en los barcos, sospecharon que el chico podía estar transportando una cantidad importante de droga durante la travesía por los signos de nerviosismo que exhibía.
Cuando el buque llegó al puerto se dirigieron a él con la intención de identificarlo y comprobar sus sospechas. El procesado, al ver que los agentes uniformados caminaban hacia él y ante el temor de ser descubierto con la droga que llevaba en su equipaje, se lanzó desde el barco al mar. Una vez en el agua, comenzó a romper varias bolsas de plástico, de las que empezaron a salir numerosas pastillas que se iban disolviendo en el agua.
Los investigadores calculan que la cantidad disuelta en el mar podría alcanzar los 10.000 comprimidos, según fuentes policiales, aunque resultó imposible precisar el contenido. El acusado fue detenido tras ser rescatado del agua. Los policías realizaron un registro de su vehículo y en el interior localizaron otras 400 pastillas de MDMA, además de 15.460 euros en efectivo y varios artilugios para camuflar las sustancias en los bajos de los coches mediante imanes. Los agentes averiguaron que el presunto narcotraficante utilizaba chalés en Menorca para cultivar marihuana.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni una más ni una menos, las recuperaron todas una a una, cantidad cuadrada, en fin, además las competencias marítimas no les corresponden, afortunadamente la sociedad cuenta con la gran profesionalidad de la GC, actividades subacuáticas, vigilancia marítima e incluso está Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, así que...
Quin crack
la pregunta es : y como saben que eran precisamente 10.000 pastillas ?
Si se hubiera vaciado los bolsillos antes de lanzarse, se habría ahorrado los 5 años. Bastante contaminado está el mar, para que encima vayan tirando esas porquerías.
¡ Pobre posidonia !.
Pobres peces !!
Es decir que si no se hubiese tirado al mar la petición de condena sería menor?