Según ha informado un portavoz de la Comandancia General de Melilla, cuando observaron como un menor (un MENA alojado en el Fuerte de Rostrogordo) que se encontraba bañándose en el mar no podía salir del agua debido al fuerte oleaje existente, de manera que sin dudarlo, tanto el brigada Gutiérrez como el policía local García, «poniendo en riesgo sus vidas se lanzaron a su rescate, que entró en parada cardiorrespiratoria, logrando rescatarlo a pesar de la dificultad que ofrecía el mar».
El organismo militar ha destacado que los servidores públicos «salvaron la vida» tras practicarle igualmente las técnicas de reanimación una vez sacado del agua y ya en tierra, hasta la llegada de la ambulancia. El servicio de atención médica urgente del 061 continuó atendiendo a esta persona antes de llevarlo al hospital, donde está fuera de peligro.
Por su parte, el Gobierno de Melilla, tras agradecer la acción de Julio César Gutiérrez y Álvaro García, ha confirmado que se trata de un menor tutelado y se encuentra en observación en el Hospital Comarcal: «Está en buen estado y previsiblemente este lunes reciba el alta médica» ha proseguido.
De lo embravecido que estaba el mar, han añadido las citadas fuentes, «da cuenta las heridas de que sufrieron el militar y el policía local, en forma de rasguños y cortes en manos y piernas, a la hora de subir al menor a las rocas».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Total, para lo que lo va a agradecer.
@Frank, pues dile a los negreros que explotan a africanos en el campo y la construcción que les hagan contrato y ya está: impuestos pagados.
Ya son una bomba de relojería, y siguen llegando más. Las siguientes generaciones pagarán caro este error.
Dudo mucho que el MENA en cuestión llegue a pagar impuestos a lo largo de toda su vida para pagar siquiera un sueldo de un mes de alguno de estos funcionarios. Mal negocio recoger africanos que sólo cuestan y no aportan, la generosidad te la puedes permitir si eres millonario, Ahora estamos muy lejos de ser millonarios.. y los MENAS y africanos van a ser una bomba de relojeria...