Se da la circunstancia de que la procesada fue absuelta hace unos meses por un caso idéntico con un amigo del ahora perjudicado.
El suceso se remonta a finales de 2017. La imputada, que regenta el establecimiento donde presuntamente ocurrieron los hechos, propuso, según la acusación pública, mantener relaciones sexuales a joven, que por aquel entonces tenía 17 años, en una de las habitaciones con las que cuenta el local.
El chico, que tiene un grado de discapacidad del 33%, accedió a tener sexo con ella. Cuando finalizaron el acto, la imputada le dio cinco euros y un paquete de tabaco al menor. Tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, estos hechos se repitieron con un amigo de la víctima. Por ello la mujer, defendida por el letrado Julio Romero, fue procesada y absuelta por el juzgado de lo Penal número 4 de Palma.
Vista previa
En la jornada del miércoles, la imputada estaba citada para una vista previa, pero no se llegó a un acuerdo y se fijó el juicio para las próximas semanas. El ministerio fiscal solicita para la acusada, de 50 años de edad y nacionalidad extranjera, dos años y medio de cárcel por un delito de abuso de menores.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Condenar a esta mujer sería transfobia. No es lo mismo que abuse un hombre heterosexual de una menor que una mujer trans abuse de un varón menor de edad. A ver si os enteráis que vivimos ahora una nueva normalidad.
Con 17 años lo de menor es un poco relativo. Hay gente de esa edad que nos podría enseñar a gente más adulta. Luego esta que lo del acuerdo mutuo. Lo único que veo punible es lo de la discapacidad. Pero al no aclarar que clase de discapacidad, tampoco lo veo para tanto. Simplemente diría que fue una transacción comercial. Lo que antiguamente llamaban trueque.
Porque ese "tipo de local" Es un bar como cualquier otro, simplemente que el camarero es transexual..
Amb 17 anys jo anava al bar sense pares, i tu?.
Veamos, lo de poner la discapacidad del menor para que veamos a la señora como un monstruo es capcioso. Conozco gente con el 33% de minusvalía reconocida por llevar marcapasos o faltarle una falange de un dedo. En España se pueden mantener relaciones consentidas a partir de los 16 años, siempre que no medie contraprestación a cambio, sino ya entramos en la corrupción de menores, así que habría que ver en concepto de qué le dio el dinero y el tabaco. Y saber si la minusvalía le impedía ser consciente del hecho o si es una minusvalía física, que cambia y mucho la cosa.
Si son menores y supuestamente controlados por sus padres/tutores. Qué hacen solos en un local de ese tipo?