Tres de los ocho condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, en octubre de 2016, que cumplen condena en Zaballa, han obtenido el tercer grado, por lo que este viernes podrían acceder a los permisos correspondientes.
La Junta de Tratamiento de la prisión alavesa presentó una propuesta en ese sentido que ha sido resuelta de forma favorable por la Secretaría General, han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciaras.
«Esta mañana, los funcionarios de la cárcel de Zaballa han comunicado a nuestros hijos Adur, Jokin y Oihan la obtención del tercer grado. En consecuencia, mañana mismo accederán a los permisos correspondientes a su nueva situación penitenciaria», han comunicado en las redes sociales «Altsasu Gurasoak», colectivo de padres de los encausados.
Se trata de Adur Ramírez de Alda, Jokin Unamuno y Oihan Arnanz, quienes recibieron las condenas más altas del Tribunal Supremo, entre 8,5 y 9 años de cárcel.
Pasan de esta forma a una situación similar a la que accedieron en diciembre Iñaki Abad y Aratz Urrizola tras haber cumplido la cuarta parte de su pena.
El Tribunal Supremo, que les condenó por delitos de atentado a la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y/o amenazas, impuso a Ohian Arnanz (9 años y medio de prisión), y a Jokin Unamuno y Adur Ramírez (8 años y medio).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobres chicos! no entiendo como una agresión de este tipo lleva una condena tan grande.
sa veritat que no podries haver triat un nom més encertat, justiciero, un nom que defineix molt bé sa "justícia" espanyola atrapada en el totalitarisme, aferrada a una herència que no vol deixar enrera, o penses com ells o tancat sense judici
Ala ahora vais y volvéis con vuestras ideologías de no respetar a los demás. Ja tornareu