El arrestado, ganándose la confianza y el cariño de los residentes se aprovechaba del estado de salud física y mental de varios de los usuarios de la residencia para hacerse con el dinero de sus cuentas corrientes.
La investigación se originó a raíz de la denuncia de un familiar de un residente que puso en conocimiento de la Guardia Civil sus sospechas de que personal de la residencia estaba sacando dinero de manera fraudulenta de la cuenta corriente de su familiar, el cual se encontraba internado en el hospital.
Los agentes constataron que el director de la residencia, de 49 años de edad, se aprovechó del estado de vulnerabilidad del residente, logrando hacerse con diversas cantidades monetarias que extraía de su cuenta corriente. Esta persona contaba con la ayuda de una doctora, la cual suministraba dosis excesivamente elevadas de insulina, y que incluso llevó a un anciano a estar ingresado por hipoglucemia.
Según el parte médico, suministrada en cantidades excesivas provoca un estado de somnoliencia. Además, al ahondar en la gestión de la residencia, hasta el momento la Guardia Civil ha logrado detectar otros 5 casos fraudulentos, donde incluso una vez fallecidos los residentes, el detenido seguía haciendo cargos con una tarjeta de crédito a nombre del titular.
Los guardias civiles consiguieron cancelar un traspaso de 122.000 euros entre cuentas, proveniente de un fondo de pensiones de una residente, del cual pretendía apoderarse.
Del estudio realizado, se estima que este individuo podría haber estafado cerca de 270.000 euros a los residentes afectados, tres de los cuales ya han fallecido.
La situación de vulnerabilidad de los ancianos, algunos con 90 años y otros con grados de discapacidad y dependencia severa, motivaban que confiaran en la persona del director de la residencia al que habilitaban para gestionar sus cuentas.
Gracias a la colaboración con el Juzgado de lo social y el Juzgado que instruye la causa, los investigadores han bloqueado un depósito de 80.000 euros que el ya detenido tenía previsto cobrar por despido improcedente y quedar depositado para hacer frente a las indemnizaciones.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Apuesto de que no son del PP ni de ningun partido con bandera y pulsera...
Muchas personas han salido por TV denunciando la dejadez durante la pandemia, adonde están todas esas denuncias en estos momentos, los familiares de las personas afectadas, se tienen que unir y denunciar a todos estos politicos y amiguetes puestos a dedo por dichos politicos en residencias, para que los saquen de sus puestos, y pongan personas con capacidad para ayudar a nuestros mayores, y no para llenarse los bolsillos
En Madrid y Barcelona a la cabeza de la incompetencia, sobre la capacidad de controlar las residencias de personas mayores, y cuando les piden responsabilidades a sus respectivos presidentes de la comunidad, tiran balones fuera echando la culpa a otros, sean convertido estos politicos en unas personas tan inutiles, que hay tenemos los resultados
Y me extrañaría que esta sea la única noticia de este tipo.. en las residencias ha habido mucha manipulación, sobre todo en las privadas de Madrid. Dejaron a gente con neumonía tirados en una cama esperando que fallecieran. Más los que tendrían otras cosas y fueron tratados por igual a los infectados.
Claro que no lo haría un perro, son mucho más nobles que los humanos.
La raza humana...que triste..esto no lo haria un perro