Juan Manuel Sobrino, magistrado titular del juzgado de Instrucción número 1 de Palma, ha dictado una orden de alejamiento sobre el informático externo del Consell de Mallorca acusado de abusar sexualmente de una niña en Palma. El acusado, presuntamente, se dedicaba a fotografiar a la menor -en algunas ocasiones desnuda- y almacenar más de 980 imágenes en su teléfono móvil.
La acusación particular, a cargo del letrado David Salvà, interpuso un escrito solicitando a la autoridad judicial la indefensión de la menor. Los padres de la víctima solicitaban una orden de prohibición sobre el investigado para que no se acercara ni comunicara con la niña, ya que el investigado tienen su vivienda colindante -a menos dos metros- y que la ventana de su habitación está pegada a la habitación de la niña. Por ese motivo, pudo conseguir realizar con su teléfono móvil numerosas fotografías de los menores afectados en ropa interior o sin ropa. Por otro lado, en las diligencias practicadas hasta el momento también existen indicios evidentes de que el informático externo del Consell de Mallorca aprovechó que su casa es adyacente a las víctimas y también aparecen imágenes de otros menores, como el hermano de la víctima y otros amiguitos. Por ese motivo, el juez ordenó expulsar del edificio al presunto autor hasta que se aclaren los hechos.
Los funcionarios policiales le imputaron al arrestado un presunto delito contra la intimidad, libertad e indemnidad sexual, entre otros, al fotografiar a la niña, en la habitación de ésta.
Como resultado de las dos entradas y registros en domicilios familiares del detenido, se incautaron más de cinco torres de ordenadores de sobremesa, tablets, una decena de terminales móviles, 8 estuches conteniendo DVD, memorias masivas, etc, a efectos de extraer la información a los mismos.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En el primer momento pensé que cuando el juez le había expulsado de su propia casa era porque vivían juntos.
Al de abajo: Los curas se van de rositas...
Sorprende que en el caso del parroco de Sant Sebastià, se apresuraran a poner el nombre y la fotografia, y en este caso, no aparezca ni lo uno ni lo otro. ¿A que se debe esta disparidad de criterio?
No se podrá acercar a esta niña pero si que se podrá acercar a otras
@Ultima hora, saben ustedes cuantos informaticos externos hay en el Consell? No sembren sospechas por favor, sean mas profesionales
Hay gente muy rarita. Algunos llegan a consejales
A ver, señores periodistas, o cada vez que se cometa un delito ponen la empresa y el oficio del denunciado, o no lo hagan nunca. Ya está bien de ponerlo solo cuando es juez, policía, profesor, médico y otros pocos más. Cuando sea carpintero, transportista, sepulturero o cualquier otro, pónganlo también o no lo hagan con nadie. Gracias
El hecho de llamarlo nuevamente informático externo del Consell no tiene más relevancia para esta noticia que la de perjudicar a otros compañeros. Pongan por lo menos sus iniciales si se puede.
La era de las nuevas tecnologías, se supone tenía que hacer nuestra vida más fácil y mejor, un arma peligrosa en manos de depredadores.
TENDRIAN QUE PONER NOMBRE Y APELLIDOS DE ESTE TIPO DE PERSONAS .