El accidente se ha producido, sobre las 14.45 horas, a 200 metros de la rotonda del Arenal en la salida 13 de la MA19. Al parecer el incidente ha sido a causa de una posible invasión parcial del carril contrario, como resultado, uno de los vehículos se encontraba parado dirección Palma, presentando daños de importancia en la parte izquierda del mismo, mientras que la peor parte del accidente se la ha llevado una furgoneta Citroën Berlingo, la cual se encontraba bloqueando la totalidad del carril dirección a S'Arenal.
Acto seguido el agente policial de Bunyola, ha procedido a informar de la situación al centro de emergencias 112, informándoles que el conductor de la furgoneta solicitaba asistencia sanitaria por un fuerte golpe en uno de sus brazos y que se procedería a regular la circulación hasta la llegada de los efectivos policiales debido a la gran afluencia de tráfico en la carretera.
Transcurridos 20 minutos el agente al encontrarse solo regulando el tráfico y al no haber comparecido nadie en la zona, ha procedido a llamar nuevamente al 112, obteniendo como respuesta que la Guardia Civil de Tráfico tenía conocimiento de la situación, que debido a las retenciones que se estaban produciendo en ambos sentidos al ser hora punta de salida de los trabajos, se ha requerido al 112 que avisasen a la Policía Local de Llucmajor, contestando la operadora que por protocolo no podían dar aviso a la Policía Local al ser competencia de la Guardia Civil de Tráfico.
Posteriormente se ha vuelto a dar aviso al 112, dejando constancia el agente del riesgo de la situación, ya que se encontraba regulando el tráfico de una carretera sin uniformidad y solamente portando un chaleco reflectante.
El agente fuera de servicio ha continuado la regulación de tráfico de ambos sentidos hasta la comparecencia de la Guardia Civil a las 15:30, los cuales no habían podido llegar antes ya que se encontraban asumiendo otro aviso en Palmanova.
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay suficientes efectivos de la Guardia Civil para cubrir un par de accidentes, pero ayer me encontré con una carrera ciclista y al menos habia 40 guardias, sin contar los que estaban en otros tramos cortando la carretera.
Es su obligación, o no? Hace bastantes años eran los propios automovilistas los que, con riesgo de su vida tenían que auxiliar en accidentes y procurar que no sucedieran otros!! Y no pasaba nada!!
Pues este señor se merece una medalla.
Parece como si ya no hubiera nadie al volante...
El problema no es del 112 sino de la Guardia Civil de Tráfico que por la razón que fuera no pudieron atender el accidente durante 45 minutos. Y no es la primera vez que pasa ni la última.
Va siendo hora de que si el gobierno central no tiene medios con la guardia civil y la policía, asumamos competencias y tengamos nuestra propia policía como otras comunidades autónomas. Al final el centralismo es lo que tiene, con todos mis respetos a todos los profesionales que intentan hacer lo que pueden, pero no tienen medios suficientes, esa es la verdad.
Como dice rafalet. El sábado en llucmajor había un despliegue de la GC para la vuelta ciclista muy importante. Está claro que no tiene nada que ver, pero la seguridad en carretera es importante y desplazar a un motorista local o de la GC, mientras vengan los que tengan competencias, para relevar al policía local de paisano no debería ser tan complicado. Desde mi ignorancia, es un fallo en los protocolos o procedimientos de bulto.
No hay efectivos,todos están persiguiendo a gente honrada sin mascarilla y rastreando positivos, a lo visto .
En Bunyola no ubicabamos a los policías y ahora vemos que dan vueltas por Llucmajor.
El policía local que resolvió el problema es un ciudadano ejemplar y un gran servidor público. El operador del 112, demasiado apegado al protocolo, sin atender a los hechos: si los agentes de la GC no pueden acudir pronto, por lo que sea, lo lógico es que se avisara de inmediato a la policía local del municipio en el que ocurrió el siniestro, que siempre pueden intervenir como auxiliares de la policía de tráfico estatal.