Parte del botín que sustrajeron los jóvenes y que ha podido ser recuperado. | Guardia Civil

TW
6

Camisetas de distintas marcas deportivas, un par de zapatillas, gafas de sol, un altavoz y y un teléfono móvil. Este es parte del botín que consiguieron tres jóvenes ladrones en Santa Margalida y que han sido arrestados por la Guardia Civil. El cuarto detenido se dedicaba a comprar lo sutraído.

Los agentes de la Benemérita han podido recuperar parte de lo robado y ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios, después de que estos hayan podido acreditar de que los objetos eran suyos.

Investigación

Las pesquisas se iniciaron a mediados del pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil de Santa Margalida recibió dos denuncias por robos en viviendas y otra por un hurto en el interior de un vehículo en la localidad. Los ladrones se hacían con todos los objetos de valor que encontraban a su paso, incluyendo camisetas deportivas.

Los agentes comenzaron en ese momento a llevar a cabo inspecciones oculares en los inmuebles asaltados además de recabar informaciones de los testigos de los hechos. Con todo ello, se logró identificar a un grupo de jóvenes residente en la la localidad como autores de los robos.

Con todas las pruebas recabadas contra los sospechosos, la Guardia Civil arrestó a tres jóvenes como presuntos autores de los robos y a un cuarto por ser el comprador de los objetos sustraídos. Parte de lo robado fue recuperado tras los arrestos y devuelto a sus propietarios.