El matrimonio ofrecía a través de una red social el alquiler de una vivienda ficticia en la localidad de Inca. El varón se hacía pasar por agente inmobiliario y la mujer se encargaba de atender telefónicamente a los potenciales clientes y de gestionar una supuesta entrega de llaves que nunca se llevaba a cabo, según explica la Benemérita en una nota de prensa.
Ambos se aprovechaban de la situación del alquiler en la isla, ofertando un precio bajo y pidiendo varios meses de depósito por adelantado, los perjudicados al ver una buena oferta realizaban el pago lo antes posible para tener oportunidad de conseguir arrendar esta vivienda, hecho que nunca se producía.
De esta manera los detenidos habían conseguido estafar más de 8.000 euros a tres personas.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo siempre he pensado que si tuviera que estafar lo haria por muchos millones, para rápidamente desaparecer, pero por 8000€!! Qué tontos!!
estamos en un estado ladron i lleno de ladrones.. .. . ..
No estaría de más publicar sus nombres y foto, para que la gente los conozca. Pero calla, que hay que protegerlos !!!
Inca, hoy escuela de todo tipo de delincuencia. Antaño la palabra honrada era carta cabal de compra venta de animales. Los jueves de Inca, feria y fiesta. Hoy con la mano en los bolsillos y no basta. Para esto no hace falta ningún protocolo, ni vigilantes de día. Hace falta un cambio radical hacia la buena gente, ciudadanos honestos y trabajadores, gente común. No a los vividores de lo ajeno y a quienes los fomentan y apoyan. Votos comprados.
Deduzco que hacían el pago inicial más dos meses de fianza (es lo que permite la LAU), sin ver la vivienda. Por cierto, ¿Cómo realizaban el pago?. ¿En persona o ingreso bancario?. Comprendo que haya necesidad, pero no se puede pecar de ingenuidad. Y la pareja, dos años de trena y a cumplirlos totalmente. No se puede ser tan miserables.
Si yo pudiese, esta parejita estaria mas de 8.000 dias en la cárcel. A dia por euro estafado. Por jugar con el dinero de las personas.