El arrestado, de nacionalidad paraguaya y de 47 años, identificado como Alberto D. G. C., se encuentra en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía donde en las próximas horas está previsto que pase a disposición judicial por videoconferencia, atendiendo así las medidas sanitarias por la COVID-19 dictadas por la autoridad judicial. Sobre el acusado ya pesaba una denuncia interpuesta por su expareja por un intento de atropello anterior.
Según el último parte facultativo, la exmujer recibió el alta médica dado que las lesiones que presentaba eran de carácter leve. Su amiga no tuvo tanta suerte y será intervenida quirúrgicamente a lo largo del día de las lesiones producidas a causa del atropello.
Agentes de la UFAM (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer los hechos acontecidos.
A medida que pasan las horas los responsables del caso tienen más claro lo sucedido. El pasado domingo, sobre las 12.40 horas del mediodía, un Peugot 307 de color rojo donde viajaban dos varones a bordo, realizó un giro a la izquierda en la confluencia de la calle Antoni Marqués con la peatonal calle Blanquerna arrollando a dos mujeres que se encontraban en el lugar.
En un primer momento, las personas que se encontraban en las terrazas de las inmediaciones acudieron en auxilio de las víctimas pensando que se trataba de un accidente de tráfico. Sin embargo, al llegar rápidamente las primeras unidades de la Policía Local de Palma y el SAMU-061, comprobaron que ciertas incoherencias en la declaración de Alberto D. G. C. Acto seguido, le practicaron una prueba de alcoholemia y otra de drogas mientras que las dos mujeres fueron trasladas al hospital. Gracias a varios testigos y la declaración de una de las víctimas se llegó a la conclusión de que el conductor del vehículo es el exmarido de una de ellas. Quedaba claro que se trataba de un intento de homicidio en toda regla.
El juez de guardia tomará declaración al acusado por videoconferencia
Alberto D. G. C. será puesto este martes a disposición judicial. El acusado lo hará por videoconferencia desde la sala de detenidos de la Jefatura Superior de Policía de Baleares. Los investigadores le imputan tres delitos: violencia de género, tentativa de homicidio y lesiones graves. A todo ello, la Policía Local de Palma también presentará un completo atestado policial instruido por un accidente de tráfico y se le imputará un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Los investigadores están a la espera de que los servicios médicos les remitan los partes facultativos de las víctimas. Las dos mujeres se recuperan de los daños físicos sufridos por el atropello y de la crisis de ansiedad que padecieron tras la tentativa de homicidio.
Teléfono de ayuda a las víctimas de violencia de género 016
Servei IB-DONA 24 horas 971 178 989
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
devolución a su país.
No me complicaría, deportación a su pais urgente sin posibilidad de regresar. Nos ahorrariamos dinero y tiempo. Y todos a vivir en paz. Pero, la realidad es otra, estará en la calle en poco tiempo... A esa ex mujer, le doy un consejo: marchese bien lejos y que nadie sepa donde se va....por que este animal no cambiara...
Qué más da. Necesitamos garrulos y este gobierno lo conseguira
Si conduce como un loco, si destila odio como un loco, si intenta asesinar como un loco y sobre todo si no aprecia la integridad de su vehículo, probablemente sea un loco
Presó i retirada de carnet. Cotxe immobilitzat i publicació del careto als diaris.
Nada más que decir...
Estamos content@s porque el último maltratador es extranjero... Así somos: pronto hemos olvidado que el anterior era "uno de los nuestros".
Y ahora el mantra de siempre, "libertad provisional", verdad señor/a juez/a?
Paraguay bombay
No puedo entender que con otro atropello (intento de asesinato, vamos) estuviera en la calle...