El juicio se ha celebrado en el juzgado de lo Penal 1 de Palma y ha quedado visto para sentencia después de que la acusación popular reclamara dos años y tres meses de prisión.
Los hechos se remontan al 1 de enero de 2018. El agresor acudió hasta la finca de Son Martí y accedió a las cuadras. Cogió un palo de madera y lo introdujo en la zona genital de la potra ‘Ketama', de siete meses, que se encontraba en el interior del establo sin poder moverse prácticamente. El hombre le causó graves lesiones, cortes, desgarros y hematomas. El animal sufre secuelas psicológicas y siente miedo ante cualquier golpe.
La dueña de los caballos, defendida por el abogado Diego Marín, decidió instalar cámaras de seguridad en las cuadras ante las lesiones y la sospecha de la conducta extraña que presentaba la potra. Dos meses después, los días 11, 16 y 23 de marzo, el acusado regresó al establo y agredió sexualmente a la yegua ‘Chillines', de 14 años. El hombre ató al animal para que no se pudiera mover y también le introdujo objetos punzantes que le causaron una serie de lesiones.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil detuvieron al agresor en abril del año pasado. El hombre aseguró ante la jueza de Instrucción 2 de Inca que no se acordaba de nada y quedó en libertad acusado de dos delitos de maltrato animal.
La dueña de los caballos, Soledad Pérez, explicó a este diario que montaron varias guardias en la finca para intentar sorprender al agresor, pero no lo consiguieron e instaló cámaras con sensor de movimiento.
«Algunos días, al llegar a la finca, nos encontrábamos sillas o botellas dentro de la cuadra, pero no sabíamos lo que estaba pasando. Este hombre nos tenía vigilados. Cuando había caballos en las cuadras no atacaba, pero cuando estaban la yegua o la potra entraba por la noche», contó Antoni Amer, propietario de la finca.
«No queremos facilitar las imágenes de este hombre porque está casado y tiene un hijo. Su familia no tiene ninguna culpa de lo que haga, pero es terrible», añadió.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues deberían hacer pública la imagen de este psicópata, cuidarle la imagen porque está casado? Y tiene hijos? No me parece bien, es un degenerado sádico, asco y repudio le deberían de tener los que estén a su lado... Y no compasión. Si no es la justicia espero que lo pague de alguna manera. . que le hagan lo mismo que el ha hecho a esos animales, y a saber las barbaridades que habrá cometido y no se saben. Casado y con hijos... Ya ves, cualquier idiota puede formar una familia...
Joo este individuo no se toma las pastillas y está zumbao que viene le uviese estado en la faena el animal le uviese pegado una coz de campeonato y le uviese mandado los atributos pegados al techo de la nave y que no se pudieran despegar ni con palancas Heeee jejeje
El animal y bestia con serios problemas en su koko, es este subnormal, que no sale su foto. 2 años que no cumple, cuando debería estar encerrado, si le hace eso a un pobre animal, que sera capaz de hacer a las personas. Empezaria por hacerle una investigación si tiene hijos..madre mía" que de locos sueltos que tenemos y la justicia como siempre...en su línea....Puede que sufra un trastorno de no aceptar su condición....
No entiendo por qué a este bellaco se le protege su imagen y al asesino de hoy que ha matado a su pareja en Establiments se le puede hacer un reportaje fotográfico en este periódico, aunque sea con mascarilla.
Os recuerdo a todos los que criticáis y pedís más años de cárcel, que por matar a una persona conduciendo borracho te cae menos pena de prisión y ni entras en la cárcel. A ver si dejáis de ser polis de sofá y os ponéis las pilas.
Vaya chapuzas de leyes tenemos. Protegiendo más al delincuente que a las víctimas. Hay que verle no solamente la cara sino saber nombres y apellidos para que no se le conceda ningún privilegio después del delito cometido. Incluso su familia puede estar en peligro conviviendo con este engendro.
Este individuo, que no persona, necesita "pena de telediario", que todo el mundo sepa quién es, y que él sepa el asco que nos da.
... eso me recuerda que muchos miembros del clero se fueron de rositas tras abusar de menores en sus parroquias... no recuerdo yo que los fieles se rasgaran tanto las vestiduras entonces como con este enfermo y sus sesiones de sadismo con las yeguas...
A "Patito": En la noticia de 2018 lo dijeron, es sudamericano, pero no recuerdo el país. Pero bueno, eso es lo de menos, sea de donde sea es un degenerado.
!!Y alguién cree que con dos años de cárcel ya está curado??? Qué ilusos!! Un individuo de esta caradura, si hizo eso con animales indefensos cómo será su comportamiento con una persona???