El viernes, Antonio Cortés Cortés, de 35 años, se negó a prestar declaración ante la jueza de violencia de género y después ingresó en prisión, por un delito de asesinato contra su pareja y prima, Remedios Cortés Cortés. Nada más llegar al centro penitenciario, ha sido puesto en cuarentena durante catorce días, un protocolo habitual para que los presos que vienen de fuera no contagien el coronavirus a los de dentro.
Preso de apoyo
El criminal, como también es normal en estos casos, cuenta también con un preso de apoyo, que le ayuda en sus primeros días y vela para que no se autolesione. El acusado, que trabajaba de albañil cuando tenía trabajo, ha expresado su temor a que ajusten cuentas con él algunos clanes gitanos: «Tarde o temprano vendrán a por mí». Este periódico se ha puesto en contacto con familiares de ‘la Reme', que explicaron que la pareja empezó su relación hace 18 años. «Delante de nosotros no era un maltratador, pero tenía muchos celos siempre. Se peleaban mucho, por eso ella decidió separarse», contaron.
La familia insistió en que «es falso que tuviera un amigo, como dice él. Reme era una mujer de su casa, que vivía para sus cuatro hijos». Cuando se separaron, ella se fue a vivir con sus padres, en la barriada de Son Oliva, y él residía a caballo entre El Hoyo, en Secar de la Real, y s'Hostalots.
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Panda de inútiles,leyes,y sistema judicial,en general.... Panda de inútiles,PORQUE,NO SÓIS CAPACES,DE PROTEGER,A LAS VÍCTIMAS,PERÓ,,,,,,, ¡¡si os volcáis,en proteger al delincuente.!! SOIS PEORES,QUE LOS MISMOS CRIMINALES,,,,,,POR VUESTRA DEJADEZ. Lo malo es,qué no sé,como meteros en vereda.!!! Péro,por favor,y dignidad,(la vuestra),,proteged,a las víctimas,antes,que a lo@,delincuencia.!!!!
Porque no lo has pensado antes y te cuelgas de un árbol antes de matar a la madre de tus hijos, tu tienes que tener cadena perpetua y vivir con el miedo en el cuerpo y de vez en cuando en la cárcel que te den algún susto para que sepas lo que es ver la muerte de cerca, soy pacifica pero no con los criminales, dejas a 4 niños sin su madre y tu tienes miedo ¿cabron¿¿¿¿ tenias que haberlo tenido antes
Por esta vez, me hubiese gustado que el juez le hubiese dejado en libertad condicional.
@jose Porque no hacerlo nos convertiría en gentuza como él.
Pobre mujer he hijos, cuanto mal nacido, jorobando la vida a personas que solo quieren vivir para cuidar de sus hijos,. que la ley caiga sobre tí para el resto de tú vida, te tendremos que mantener con nuestros impuestos pero no nos queda más remedio, tendrías que trabajar en la cárcel duro el resto de tu vida para pagarte lo que te comes , y que tus hijos puedan comer.,
Según nuestro sistema vale más la vida del asesino en prisión que la de ella que tan solo quería vivir y vivir su vida. Oir que le ponen protección es muy triste.
¿Por qué hay que proteger a los criminales? Y encima a los violentos. Si se ha buscado la ruina allá él.
Cuanto cuesta proteger a este individuo y cuanto a una mujer amenazada? Lo q no les pagamos a ellas se lo pagamos a ellos, a parte de pensión completa y paro al salir de la prisión?
Haberlo pensado antes desgraciado o que pensabas que podías matar a una gitana madre de 4 hijos y salir de rositas, vaya ruina asesino ahors tienes miedo e cobarde
proteger a un asesino que le destrozo el cráneo a su propia mujer ?