Este viernes, por fin, dio señales de vida. La mujer apareció por la mañana en los juzgados de Vía Alemania, pero en esta ocasión lo hizo en calidad de acusada de un delito de obstrucción a la Justicia.
Delito
El juez de lo Penal número 3 de la ciudad le impuso una condena de una multa de 720 euros. La mujer, que carece de antecedentes penales, reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de obstrucción a la Justicia.
La acusada fue citada para acudir al Juzgado de lo Penal número 1 de Palma el día 5 de noviembre de 2018 en calidad de testigo. La mujer no asistió sin causa que haya justificado, lo que motivó la suspensión de la vista oral y se le impuso una multa de 100 euros.
El 14 de noviembre del mismo año la citaron con el apercibimiento de incurrir en un delito de obstrucción a la Justicia en caso de que no compareciera al juicio que se iba a celebrar el 28 de marzo de 2019. Llegó el día del juicio y tuvo que volver a suspenderse por la incomparecencia injustificada de la mujer.
La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso una multa de ocho meses con una cuota diaria de seis euros. El representante del ministerio público rebajó su petición tras llegar a un acuerdo con la defensa de la mujer, que se conformó con el pago de una multa de seis meses a razón de cuatro euros diarios.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las hay que, hasta que no les tocan el bolsillo no mueven el culo.
@Pau aleluya algú que efectivament sap del que parla, vamos segurament l'advocat a la segona citació l'agafaria de ca seva i la dura del barcet cap al jutjat. Per desgracia vivim a un país on hi ha milions d'irresponsables i d'analfabets funcionals.
@Anonim, es molt diferent vosté pareix que no sap que si el acusat no compareix si la pena a impossar no supera un determinat temps es fa el judici sensa ell, i si es condemnat a trobar-lo haurà de cumplir, els testimonis es diferent perque son els que han de dir que ha passat tant els de la defensa com els de l'acusació. Es tant senzill com aixó.
a veure ilustre jurista F, mundialment reconegut, aquesta "llibertat de decidir no anar-h"i no existeis, es veu que va fer fullet de la clase a on explicaven que etàs obligat a compareixer si et citen com a testimoni. No sería millor que abans d'opinar del que desconeix, i no deu esser l'unica cosa en quant a les lleis, s'informi be? o quasi millor calli i no farà el ridícul
Una citacion judicial, igual que una multa, no es una opción sino una obligación. Para tener esas libertades que todo el mundo es tan rápido en reclamar, hay que atender las obligaciones que nos es tan fácil obviar. Creo que en esta ocasión, han hecho muy bien de condenar.
Por supuesto, de su testimonio depende la defensa o condena de una persona, si su defensa dependiera de su testimonio a ver que le parecería que no se presentase el testigo...
No entiendo nada.. a una testigo se le castiga por no ir.. y a un maltratador no se le castiga por no ir y se hace el jucio sin el asi va el pais
¿Y dónde está la libre elección de ir o no? Esto no es democracia. El que manda, manda. Cuando quiere... Porque para otras cosas... la casa sin barrer !