Su operatividad duró sólo unos pocos meses. Desde principios de 2015 hasta el mes de abril del mismo año, cuando fueron descubiertos y arrestados por la Guardia Civil. A pesar de ello, lograron asentarse en varios pueblos del centro de Mallorca. Se dedicaban, de manera organizada y con una estructura clara, al cultivo y la venta de marihuana. Ayer reconocieron los hechos en un juzgado de lo Penal de Palma y cada uno de los acusados aceptó año y medio de prisión y multas que superan los 16.000 euros.
Nueve años de cárcel para una banda dedicada al cultivo y venta de marihuana
También en Sucesos
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Fallecen seis personas en un grave accidente de tráfico en Menorca
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- El portero de 14 años que lucha contra la leucemia: «Sentía dolor en las piernas, no me funcionaban como antes»
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sólo nueve años ?
Creo que es mucha pena para tan poca gravedad criminal, y también pienso que hay que penalizar menos el cultivo de marihuana. Multas por defraudar fluido electrico sí, pero tanta carcel no.
Comparan matar a alguien con tener 4 plantas. Cuanto deficientes por aquí. Evolución es lo q necesitamos. La gente lo está pasando mal y pasa penurias. Podría ser una gran fuente de ingresos para el estado, menos impuestos y ayudas
Sale más barato matar alguien
Ja, ja... producte local.
Sabéis como acabar con esto? Legalizándola.
9 años de cárcel entre 6.. jaja ridículo. El mejor negocio viendo la pena de cárcel y el beneficio.
Falta INTELIGENCIA política en este país. Cuando se darán cuenta que la única salida es la LEGALIZACIÓN e ingresos a espuertas para el estado. MUCHOS países ya lo han hecho (Canadá superávit que permite bajar impuestos a ciudadanos al mínimo) y otros como por ejemplo México están en ello. Abran los ojos y quiten se los tabús
"En un principio el ministerio fiscal pedía para cada uno de los procesados cinco años de prisión y multas de 200.000 euros. Tras una conformidad vieron reducida la condena". Justicia a la carta!!!
Y a otro, por rapear verdades como puños del mata elefentes, le aplican una ley retroactiva y le clavan cuatro años, a eso le llaman justicia. Esta tropa, que será insolvente porque el dinero sucio lo esconden testaferras, a la calle y de rositas.