Los hechos juzgados este miércoles se remontan al 19 de diciembre del año pasado. El joven envió a la Fiscalía de Palma una carta manuscrita desde la cárcel, donde cumple condena, dirigida a al fiscal.
Abuso sexual
El procesado, según el relato del ministerio público, recriminaba la actuación del fiscal en un juicio celebrado el 27 de junio de 2019 ante el juzgado de lo Penal número 1 de Palma en el que se le enjuiciaba por un supuesto delito de abuso sexual.
El joven reprochaba al fiscal en la misiva que hubiera intentado que su abogado le engañara para asegurar una condena por conformidad del acusado. «Un hecho absolutamente incierto», según recoge el ministerio público en su escrito de acusación.
El encausado le avisaba de que iba a denunciar su actuación ante el Consejo General del Poder Judicial y también en los medios de comunicación. El joven «conminó» al fiscal «de manera coercitiva» antes de esta denuncia a una reunión en el plazo de 15 días desde la recepción de la misiva para ofrecerle una conformidad.
La Fiscalía pide una condena de cuatro años de cárcel para el joven por un presunto delito contra la Administración de Justicia y otro de coacciones. Además, también reclama que se le imponga una multa de 3.240 euros. El juicio quedó este miércoles visto para sentencia.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero si te envían una notificación por una falta pago o un mal menor,te amenazan a ti y siete generaciones,con ruinas,y las siete plagas bíblicas y te tratan del peor criminal el mundo haya podido concebir
La prepotencia de parte de la autoridad unido a la soberbia sólo consigue que no creemos en ella, además de no fiarnos. A los casos que hay a diario en las noticias y prensa escrita me refiero. Sentencian o los inocentes con patrimonio ( es lo primero que te pregunta un fiscal en el juicio ) y en libertad todo chorizo y delincuente que se declare insolvente
Una carta con amenazas a un fiscal 4 años que piden, a un tipo que han pillado robando 6 veces en el último mes y medio, cuatro de ellas con violencia, en la calle que está, que una cosa es mirar mal a un señor y otra muy distinta es robar al "ganado".
Le hubiera salido más barato hacerle una carta a los Reyes Magos, 3.200€
Seré yo pero no veo ninguna amenaza en lo que leo, simplemente en acusado no ve bien la actuación de su abogado con el fiscal y propone que le denunciara, yo no me lo tomaría como una amenaza a no ser que haya algo de cierto en ello y me enfrente a una denuncia que pueda acabar con mi carrera
Pura Mafia en las instituciones. Más escoba menos dialogo.
Este joven está totalmente fuera de la realidad enviando una carta así a un fiscal....como si la justicia se rigiera por las reglas "cotidianas". Primero tienes que tener mucho dinero y contratar un buen bufete de abogados (lo suficientemente caros y buenos como para hacer llegar un mensaje así a un fiscal).Lo segundo tienes que tener mucho dinero y contratar un buen bufete de abogados (lo suficientemente caros y buenos que no les importe enfrentarse a la "justicia") para demostrar tú inocencia (en este país hay que demostrar que eres inocente).Y lo tercero tienes que tener mucho dinero y contratar un buen bufete de abogados (lo suficiente buenos y caros que no les importe llegar hasta el tribunal constitucional) para recurrir hasta la máxima instancia judicial. Ejemplo cercano caso Cursach. A este joven le va a salir muy caro no tener los pies en el suelo .Opino.
Bien sabido es que la justicia aquí es de todo menos justa. Sino ya me dirán como es posible que detengan a un mismo delincuente hasta seis veces en un mes y siga en la calle. O que detengan a otro más de 50 veces y siga en la calle. O..............., sigo?.
4 años por amenazas, 0 años por robos con violencia, agresiones y demás. Ellos están bien blindados, el pueblo está desnudo frente a la delincuencia.
¿Y qué se puede esperar de un país con una Justicia que no puede actuar ante intocables como el campechano?