El TSJB ha condenado a una empresa de paquetería por mantener a una repartidora como falsa autónoma y a indemnizarla por su despido. La trabajadora manejaba su propia furgoneta y cobraba como autónoma por los repartos que realizaba. Cada día recogía los paquetes y era responsabilidad suya llevarlos a cada dirección. La empresa disolvió el contrato y dio por terminada la relación entre las dos partes. La trabajadora presentó una demanda porque consideraba haber sido objeto de un despido y su defensa, el abogado Pablo Alonso de Caso, sostenía que, en realidad existía una relación laboral entre la trabajadora y la empresa y que se trataba de una falsa autónoma.
Condena a una empresa por mantener a una repartidora como una falsa autónoma
También en Sucesos
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los ultraderechistas diciendo mentiras,es lo normal en ellos,el TSJB ha condenado a una empresa de paquetería por mantener a una repartidora como falsa autónoma y a indemnizarla por su despido.
Es decir, que si una empresa subcontrata a un autónomo y este no es capaz de hacer mas clientes..... la responsabilidad es de la empresa?? Soy autónomo subcontratado hace muchos años y... trabajo para 5 o 6 empresas diferentes, porque si trabajo solo para una y me falla estoy j... Tengamoslo claro, si te haces autónomo, te buscas la vida y te buscas los clientes, si pretendes trabajar para uno solo, que te organice tu trabajo, etc. asume las consecuencias. Todos o casi todos los repartidores son autónomos y reparten para varias empresas.
Antes quería decir "este abogado" (y no: abigada)
Aparte de indemnizarla, supongo que la empresa tendrá la sanción pertinente
Erikka, como no tengas pruebas de lo que dices, esta abogada puede denunciarte por difamación. Lo digo por tu bien... Si no es así, pide que UH borre el comentario y si tienes pruebas de lo que dices, pues nada!! Bien dicho queda!!
Ana: En primer lugar hay que dejar las faltas de ortografía para mejor momento. Yo no sé que documentos había firmados entre la empresa y la trabajadora. A la vista de lo que dice la noticia, está muy claro que no era una trabajadora por cuenta ajena. Y ambas partes lo sabían. Si yo hubiese sido el dueño de la empresa y con intención, supuestamente, de hacer las cosas mal, obligo a la trabajadora a darse de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos y la pertinente licencia fiscal. Hablo para ocasiones donde hay presunta malicia. También falta saber si trabajaba para otras empresas, ya que la camioneta era suya.
Pablo Alonso de Caso es el peor abogado que te puedes echar a la cara. Sobretodo en temas de acoso sexual. Te dice que abandones tu puesto de trabajo ya que el acosador lleva muchos más años en la empresa y tiene las de ganar.
Ana no s'ha enterat gaire be de la noticia, sempre ha estat una falsa autónoma, per tant el sou el mateix, i la varen despedir quant va reclamar els seus drets a l'empresa. Vaja lluminaria es vosté en Dret Laboral.O es qu etan vegada dona suport al no empresari sino aprofitat de torn que si un treballador es queixa s'aprofita de la situació i diu que l'qcomiadarà i que en te cent per ocupar el lloc?
Todas/os los repartidores de Amazon y similares ya tienen el camino judicial trazado, no solo es la indemnización, también la cotización de los cuatro últimos años en el régimen general, y esto es mucha pasta para e ingresos para la seguridad social y las pensiones.
Ana: la empresa estaba asesorada por gestores seguramente y bien debía saber que no estaba haciendo las cosas bien. La ley y normativa al respecto lo deja claro. No entiendo como te puedes posicionar a favor de la empresa que actuaba de forma improcedente. No es el primer caso de empresas que actuan así (muchas de reparto de comida) y ya se estan reconociendo los derechos de esos trabajadores como asalariados.