Pintada proclamando a Satán aparecida en la fachada de la iglesia de Santa Maria.

TW
50

Preocupación e indignación entre los vecinos del municipio de Santa Maria ante la proliferación de actos vandálicos durante las fiestas navideñas. De madrugada y en pleno centro urbano, han aparecido pintadas en algunos coches que estaban en la calle estacionados, en algunas puertas y paredes de viviendas e incluso en la fachada de la iglesia parroquial de Santa Maria. En esta última, los delincuentes han pintado una cruz invertida y una alusión directa a Satán.

La Cruz invertida está considerada también dentro de los signos del satanismo como una contraposición del cristiano. Los expertos apuntan a que en sus misas negras tratan de redefinir las misas católicas y frecuentemente varían el orden de sus ceremonias, utilizan sus símbolos de forma diferente, y entre ellos la propia cruz.

Por su parte, son varias las personas que se han visto afectadas también por la rotura de cristales de sus vehículos e incluso un camión de reparto también se ha convertido en objetivo de los vándalos.

Los vecinos se muestran muy preocupados y, a través de las redes sociales, vienen denunciando esta situación de desamparo que están padeciendo. «La Guardia Civil dice que no tiene efectivos y que las patrullas con las que dispone deben repartirse para cubrir una gran cantidad de municipios de su demarcación. Además, el pueblo no dispone de servicio de Policía Local de noche y por consiguiente, los delincuentes pueden campar a sus anchas», comenta uno de los vecinos afectados.

La similitud de la letra, trazados y material utilizado hace pensar a los investigadores que se trata de la misma persona o grupo que está causando los desperfectos en el municipio.

Finalmente, en las últimas horas también se han producido algunos botellones en las afueras del pueblo. Todos estos actos de vandalismo se están produciendo de madrugada y fuera del toque de queda fijado por la autoridades competentes.