Dos de la madrugada del pasado sábado. Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía ubicada en el Polígon de Son Castelló de Palma. Un hombre, pistola en mano, entra en las instalaciones al grito de «lo voy a hacer, lo voy a hacer».
Esta situación no es el sinopsis de un film cinematográfico. Se trata del relato policial de hechos de una actuación que los agentes participantes tardarán mucho tiempo en olvidar.
A las 01.58 horas, el ahora detenido se personó en la comisaría armado con una pistola. Cuando los agentes se percataron de ello, desenfundaron el arma y con el dedo en el gatillo apuntaron al sospechoso. En repetidas ocasiones, más de una veintena, le pidieron que tirara el arma al suelo y que no hiciera ninguna tontería.
En un momento dado, pasados unos eternos minutos, el hombre bajó el arma y se la colocó a la altura de la cintura. Acto seguido, salió fuera de la comisaría y se sentó en el murete de hormigón. Los policías solicitaron refuerzos y, en cuestión de minutos, numerosos efectivos se personaron en el lugar y rodearon al acusado. La situación era tensa. El hombre no soltaba la pistola y seguía diciendo que «lo voy a hacer, lo voy a hacer». Mientras unos agentes conseguían captar su atención, otros compañeros fueron por detrás y se tiraron encima consiguiendo reducirlo y arrebatarle el arma. Acto seguido, trasladaron al sospechoso al hospital para que le practicaran un informe psiquiátrico y acto seguido lo llevaron hasta la Jefatura donde se procedió a su detención.
Había enviado un mensaje de despedida
Una mujer se personó en el lugar alegando que, instantes antes, el detenido le había enviado un mensaje de despedida. La mujer había puesto fin a la relación sentimental. Todo apunta a que el hombre quería entrar en la comisaría armado para que los policías le dispararan. La profesionalidad policial hizo que la historia acabara bien.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí algún fenómeno se refiere a "estos no le dispararon, no como otros". Gran puntualización la tuya, la mía es que si llega a disparar una sola vez le fríen a tiros "como otros cuando les apuñalan y solo el chaleco te salva la vida". Así que enhorabuena a estos y enhorabuena a "los otros", que utilizaron el arma para salvar su vida y la del resto de personas que estaban allí y volvieron a casa vivos con su familia. Ahí te queda eso, mentecato.............................
En USA este individuo si entra apuntando con la pistola, seguro que recibiría varios tiros por parte de los policías sin lugar a dudas
Todos mi respectos a la Policía que arriesgan su vida... Demaciado buenos soy
No se disparó con la pistola, porque era de aire comprimido. En fin.... Que se le fue la olla al chico, mas bien para llamar la atención, se equivoco y metio la pata hasta el fondo, pero seguro que no tenía intención de hacer daño a nadie, simplemente se vio perdido. Y no justifico lo que hizo, pero en fin.... No sé como se le ocurrió hacer algo asi
Esta noticia deberia ser portada nacional y no por el loco armado sino por la actuacion policial. Todos mis respetos a esos heores sin capas que una vez mas demuestran que se juegan la vida sea donde sea.
Si tienes una pistola y te quieres quitar de en medio ¿para qué necesitas meter a más gente?
Claro, claro, Austin, los agentes son estupendos y han de intentar solventar cualquier cuestión de la mejor manera...pero si en una situación delicada no lo logran, siempre les espera una presunción de culpabilidad de esas que en la jerga del gremio de los letrados se denomina presunción iuris et de iuri, o sea sin ningún margen....salvo que diez años después el tribunal supremo les salve in extremis. Esto se llama extremismo...y prácticamente es la regla. La absurda regla.
Con una pistola nada ni nada menos y los Policias Nacionales le desarman sin pegar un solo tiro, NI MUERTOS NI HERIDOS. Bravo por la Policia, han demostrado que no es necesario matar para defenderse de alguien con una pistola, no como otros. APLAUSOS POLIS.
Ahora q investiguen de donde salio la pistola
Le salvaron la vida de forma indirecta, entrar con una pistola para la policía te dispare es un suicido en toda regla, la familia tiene que estarle muy agradecida a los primeros policías con los que se encuentra.