Una joven italiana de 10 años ha fallecido este viernes por asfixia tras colocarse un cinturón de albornoz alrededor de su cuello, mientras participaba en un reto de Tik Tok, informaron los medios locales.
Antonella Sicomero, nacida en la ciudad de Palermo (Sicilia, sur), fue descubierta por su hermana de cinco años en el baño de su domicilio, con un cinturón de un albornoz de baño atado al cuello y a un radiador.
La joven estaba participando en un reto de la red social Tik Tok, conocido como «blackout challenge» (desafío de desmayo), en el que se debe aguantar la respiración y gana el que resista más tiempo.
Sicomero sufrió un desmayo y más tarde un coma. Fue trasladada al hospital infantil Di Cristina de Palermo, donde los médicos comunicaron a la familia que era improbable que la joven despertara y donde les ofrecieron la posibilidad de donar los órganos.
En el barrio, los vecinos recuerdan los gritos que se produjeron en la vivienda cuando la madre de la joven, embarazada de su cuarto hijo, descubrió lo que había ocurrido en el baño del domicilio, según las mismas fuentes.
Los órganos de la joven han sido ya trasladado a Roma y a Génova y salvarán la vida a tres niños.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobra criatura... DEP. Hauria d'estar prohibit (i els pares han de tenir més consciència) que els infants tenguessin xarxes socials, no els porta res de bo, igual que el tenir telèfons mòbils de tan petits. De cada generació que passa els joves tenen el cap més buit i són més infeliços degut a la imatge de "felicitat" que se'ls ven.