P de proteger: de lo primero que hay que asegurarnos es que tanto nosotros mismos como el accidentado estamos fuera de peligro y no corremos ningún riesgo. A continuación, es necesario proteger la zona del accidente para que no se produzcan nuevas colisiones o atropellos. Para ello, es necesario colocar los triángulos reflectantes a 150 metros de distancia del lugar del accidente con el objetivo de alertar al resto de los conductores de que se ha producido un accidente y deben extremar las precauciones. También es indispensable ponerse el chaleco reflectante para aumentar nuestra visibilidad.
A de Avisar: es necesario llamar al 112, es decir, a los servicios de emergencia lo más rápido posible. Es conveniente indicar el lugar, tipo de accidente, número aproximado de heridos, así como su estado, número de coches implicados y las circunstancias o peligros que puedan agravar la situación.
S de Socorrer: atender al accidentado con el fin de disminuir el riesgo de complicaciones posteriores. Si no disponemos de conocimientos profesionales de reanimación, lo único que podemos hacer es hablar y tranquilizar a la víctima para que no quede inconsciente y en caso de que tenga dificultades para respirar, inclinar ligeramente la cabeza hacía atrás sin mover el eje de la columna vertebral con el fin de abrirle un poco las vías respiratorias.
Nuestro experto en seguridad vial, Antoni Cánovas, nos ofrece todos los detalles.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.