La entrada y registro tuvo lugar en la calle Santa Florentina y en la plaza Fra Joan Alcina. En los últimos meses, los vecinos de la barriada se quejaban del aumento de venta de droga en la zona. Por ese motivo, la Policía Nacional decidió poner en marcha una campaña de ‘limpieza' en los principales puntos de venta y zonas más conflictivas.
Durante el dispositivo se lograron incautar más de 500 plantas de marihuana. La investigación se inició hace unos días cuando un albañil que estaba realizando una obra en el interior de un piso, ubicado en el pasaje Pico de Europa de la barriada palmesana de Son Gotleu, golpeó una pared de separación con el vecino colindante y la misma se vino abajo de forma parcial. El trabajador, desde su posición, pudo observar que el piso contiguo había una plantación de marihuana con todos los útiles necesarios para su cultivo.
El albañil, muy sorprendido por el hallazgo, llamó a la Policía Nacional alertando de los hechos. Varias patrullas acudieron al lugar y se hicieron cargo de la investigación y se incautaron de la droga. Unas horas más tarde, dos hombres consiguieron el teléfono móvil del operario (que reside en esa vivienda) y amenazaron de muerte. Es más, le exigieron que bajara a la calle que lo estaban esperando en el interior de un coche. La víctima, lejos de bajar y enfrentarse a los dueños de la plantación intervenida, llamó de nuevo a la Policía Nacional contando lo sucedido. En esa ocasión se detuvieron a los dos hermanos propietarios de la plantación.
A partir de ese instante, el Grupo II de Estupefacientes se hizo cargo de las pesquisas. La investigación sigue abierta y en los próximos días se practicarán nuevos registros.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lamentablemente estos operativos ya no nos impresionan. Si un adicto no encuentra lo que necesita donde siempre, sabe perfectamente dónde ir a buscarlo. La droga mueve tanto dinero que no veo posible acabar con ella... Desgraciadamente conozco el tema.
Pues lo de cada día en Son Gotleu. El barrio está cada vez peor. Y esperar que en los próximos meses no se desate una lucha de clanes, que los gitanos están perdiendo terreno frente a senegaleses y nigerianos.
LEGALIZACIÓN y que se de trabajo!! mirad California!! estamos llenos de borregos...Nunca se va a erradicar,pues que se venda como en Holanda...y el estado genera dinero,nosotros trabajamos y pagamos más impuestos
Que súper agentes.. deteniendo gente que cultiva plantas.. Mientras los de traje y corbata nos roban en la cara. Bienvenido al S.XXI.
Si el cannabis no fuese ilegal no estaría en manos de delincuentes. ¿El gerente de Vega Sicilia va amenazando a los vecinos? Pues eso. @rufus: no existe el cannabis adulterado. Lo hay mejor o peor, pero nadie lo adultera. Los estupefacientes se adulteran por falta de principio activo o por sacar mas rendimiento. El cannabis sintético además de venenoso es más caro que el natural, por lo que no tendría sentido adulteradlo con esta sustancia. Para sacar más rendimiento los vendedores de cannabis te dejan los cogollos llenos de hojas y ramas, si lo mezclasen con orégano daría mucho el cante. Es como si fueses a comprar manzanas y te diesen un trozo de la rama del árbol, te lo pesasen y te lo cobran. En cuanto a los niños.... Hay pocas casas en España que no tengan una botella (aunque sea para los invitados) de alcohol destilado. Whisky, ron, ginebra, licor de melocotón... Si un niño se bebe una botella entera de whisky se muere. Si consume cannabis no.
Claaaaaro, hombre ! .Como se les ocurre no pagar la mordida.
L E G A L I Z A C I Ó N
Las mujeres maltratadas tienen ayudas, los inmigrantes ILEGALES tienen ayudas, las prostitutas tienen ayudas, los raperos delincuentes y los políticos presos delincuentes también tienen ayudas. Las sustancias estupefacientes ya estaban aquí en éste planeta ántes que los humanos, pero los humanos políticos descerebrados sectareos y manipuladores relatan la realidad de obligado cumplimiento ó MULTA MULTA MULTA MULTA Y MULTAAAAA
¿para cuando una en Camp d'en Serralta?
Y se acabó el narcotrafico