Este mismo sábado varios familiares de los agresores, miembros de un conflictivo clan gitano de la zona, han empezado a increpar a algunos vecinos y al personal de un hotel cercano.
Según ha informado la Guardia Civil este sábado a los medios, el suceso tuvo lugar la tarde de este pasado 2 de abril, Viernes Santo, en Cala Rajada, cuando se produjo un altercado entre un hotelero y una familia por causas que se desconocen y que se están investigando.
En el marco de este altercado un Policía Local de Capdepera sufrió una agresión, que es la que investiga la Guardia Civil. Si bien, ha precisado el Instituto Armado a los medios, cabe la posibilidad de que otro policía recibiera algún empujón o sufriera alguna agresión más leve.
Cuando la Guardia Civil llegó al lugar de los hechos, algunos de los implicados en la reyerta salieron huyendo. Otros, sin embargo, pudieron ser identificados.
Actualmente se han interpuesto varias denuncias. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos.