Faltaban pocos minutos para las 4 de la madrugada. Era el 19 de enero de 2019. El acusado, de 31 años, increpó a la camarera de un conocido local del Passeig Marítim. Junto a ella se encontraba el propietario del local, que le recriminó lo que acababa de hacer. Minutos después el procesado se introdujo en la barra del bar y agredió al dueño y también al DJ del establecimiento.
Este viernes, en una sala de lo Penal de Vía Alemania, el imputado, de nacionalidad española, reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de lesiones y otro de leve de lesiones. Por ello abonará una multa de 2.520 euros.
Disputa
El suceso se remonta a las 3.45 horas del 19 de enero de hace dos años. El procesado se encontraba en la barra del local, ubicado en el Passeig Marítim. Por motivos que se desconocen, insultó a una de las camareras del establecimiento. Los improperios lanzados por el hombre fueron escuchados por el dueño del bar, que le recriminó la acción al varón. Este, lejos de cesar su actitud, se introdujo en el interior de la barra y de forma amenazante le dio un puñetazo en la cara al empresario.
Sin tiempo para reaccionar, aún cogió una botella que tenía a su alcance y la rompió en el rostro del propietario. La agresión alcanzó también al pinchadiscos del local, que vio además cómo el líquido del recipiente caía encima de su ordenador portátil, provocándole distintos desperfectos. El dueño del establecimiento sufrió una herida inciso-contusa en la frente que necesitó tres puntos de sutura, mientras que el DJ padeció erosiones en el párpado superior de su ojo derecho. Varios testigos de lo ocurrido avisaron a la Policía Nacional, que se presentó en el local y arrestó al sospechoso.
Este viernes, dos años y tres meses después, admitió lo ocurrido en la sala de lo Penal número 4 de Vía Alemania y dio el visto bueno al pago de una multa de 2.520 euros por los delitos lesiones y leve de lesiones. Asimismo deberá abonar 580 euros al pinchadiscos por los desperfectos ocasionados en su ordenador portátil después de la agresión.
Conformidad
Inicialmente la Fiscalía solicitaba para el procesado, que cuenta con antecedentes por hechos similares, tres años de prisión. Su defensa alcanzó un acuerdo previo a la vista con la representante del ministerio fiscal, que rebajó su petición inicial hasta el pago de una multa por los dos delitos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Spaindereta, el país de los delincuentes de toda Europa. Oscuro futuro nos espera.
Dos agresiones y con antecedentes por el mismo motivo. Le da un puntazo en la cara y le rompe una botella en la cabeza ¿Y solo le cae una multa? !Así nos va¡ Con delincuentes que siempre quedan el libertad...
Carai... sí que resulta barat agredir a sa gent per desfogar-se !. Així no m'extranya que es delinqüents aprofitin aquestes ofertes.
Que lenta la justicia cuando no va con ellos o su familia¡¡¡¡2 años para al final poner una multa de risa¡¡¡
Agresión sorpresiva con objeto peligroso a la cabeza produciedo lesiones. La infame justicia asimétrica, por ahí se piden cuatro años por un empujoncito a sevún quien por no hablar de los 12 años a los de Alsasu. Vergonya, cavallers¡¡
Barato le ha salido, con la violencia aplicada las consecuencias hubieran podido ser mucho más graves y parece que eso no lo han tenido en cuenta, mucha suerte corrieron todos, agredidos y agresor, unos podrían estar lamentando haberse cruzado con este energúmeno y el energúmeno bien podría estar entre rejas.
Poco más de 2.500 euros, barato, muy barato. Cualquiera puede repetirlo. Romper uns botella de cristal en la cara de otro puede producir lesiones gravísimas y este tipo de condenas no son nada disuasorias