Se trata de una sentencia pionera e histórica en nuestra comunidad autónoma. Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.45 horas del 5 de mayo en el exterior del estadio de Son Moix. La víctima se encontraba trabajando como vigilante de seguridad con motivo de la celebración del partido de la Liga de Fútbol Profesional entre el Real Mallorca y el Sporting de Gijón. El trabajador tuvo que intervenir en un altercado protagonizado entre varios aficionados del club bermellón a las afueras del estadio y recibió una fuerte patada en el tórax por parte del acusado que le hizo caer al suelo. El vigilante se golpeó la rodilla derecha y la muñeca izquierda y sufrió diversas policontusiones.
La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso judicial una condena de un año de cárcel para el ultra por un delito de atentado y el abogado del trabajador agredido, Eduardo Luna, solicitaba una pena de tres años de prisión. Se trata de un éxito sin precedentes en Baleares. El sector de la seguridad privada acoge la sentencia con gran satisfacción.
La defensa del joven ha alcanzado un acuerdo con la fiscal y la acusación particular en una sala del juzgado de lo Penal número 1 de Palma y finalmente se ha conformado con una multa de 1.260 euros e indemnizar a la víctima con 800. Además, deberá pagar 1.500 de costas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que lo que no se puede hacer es tener un trabajo que sea hacer cumplir normas y no permitirle hacer cumplir normas. Hay que proteger a ese colectivo este o no este la policía alrededor.
para cuando esta gente fuera de son moix?? como hizo laporta o florentino, erradicar a este grupo que ni representa al mallorca y lo que es peor, hacen pasar verguenza ajena, supporters fora de son moix!!!!!
Las academias son un puro negocio sin sentido. Hay cientos de Vigilantes muy válidos q están en el paro. No se molesten en gastar dinero.
Y no sigan ofertando cursos de Vigilante,q no tienen trabajo ni los titulados de hace años... No vendan humo! No hay para nadie!!
Ya habían otras sentencias igual. Lo q pasa es q al abogado se lo tienes q dar medio mascado,sino irán a lo fácil. Un Vigilante,siempre q es agredido en el ejercicio de sus funciones,es considerado atentado contra la autoridad. La explicación,aunque hay q cogerla con pinzas,lo detalla muy bien su Ley de Seguridad Privada. Serán consideradas agresiones hacia el Vigilante de seguridad con consideración de agente de la autoridad, siempre y cuando actúen bajo la tutela u orden de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Si bien,he ahí la cosa.El Vigilante siempre está bajo la tutela de Policía Nacional,aunque no esté presente.Ya que el desempeño del Vigilante,está debidamente habilitado por Ministerio del Interior y P.Nacional. Con lo que, se entiende q cuando ejerza sus funciones estará siempre tutelado por ellos.
Jajaj se necesita mucha seguridad privada, si que se lo pregunte a los vigilantes que estan en erte, o a los fijos discontinuos que no los llaman o a los que estan trabajando que no llegan a las horas.
Y,si es,este tipejo,un insolvente,¿que hace la justicia.? ¿cómo cobra,las multas,y cargas a tipos así.? ¿REGALÁNDOLES MEDALLAS.? O,HACIÉNDOLES PICAR PIEDRA,HASTA ACABAR CON LA DÉUDA.?. me temo,conociendo,a nuestra,"custísia",que saldrán gratis ,,,ÉSO SÍ......¡¡con cargos!!.