La delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, ha negado este martes que se hayan producido fallos en el seguimiento de la víctima del crimen de sa Pobla, que había vuelto a convivir con el presunto asesino a pesar de las dos denuncias por malos tratos en 2012 y 2018 y tras haber constatado ella misma el regreso a una «cierta normalidad» en la relación.
Doble crimen en sa Pobla
Delegación niega fallos en el seguimiento de la víctima de sa Pobla, que había denunciado dos veces a su pareja
La mujer había vuelto a convivir con el presunto asesino a pesar de las dos denuncias por malos trato
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La culpa es del asesino, esto ha de estar siempre claro. Pero también queda clara la inoperancia del sector viogen, que no ha conseguido mejorar las estadísticas en tantos años de murga y chiringuito. Yo no les doy la responsabilidad por falta de vigilancia y seguimiento, pero encuentro que están muy ocupados en culpabilizar al hombre, en genérico, y luego descuidan los casos concretos donde se dan las tragedias. Sus objetivos son conceptuales ("los hombres", "las mujeres", "la violencia"...) porque son difíciles de discutir y dan beneficios. Descansen en paz las víctimas y púdrase en la cárcel el tipo este; a ver si el Govern no se conforma con una indulgente condena de 10 años por homicidio como pasó con la chica de Sant Jordi asesinada en julio de 2015.
A ver si queda ya claro que todo el circo de la violencia de género no sirve de nada. Mano dura es lo que hace falta, este asesino en unos cuantos años volverá a la calle.
Aina calvo no se cansa de chupar del bote, se ve que es adictivo lo de tener una vida de lujo a costa de los impuestos de la poblacion.
Bones a tothom Ja no dic que seria un acte digne que hi hagués qualcuna dimissió, perquè seria demanar massa, però si cessar a algú per sa part alta, anar a sa manifestació, està molt bé, però no basta, si hi ha hagut incompetència, assumir responssabitats, seria un acte digne, però es demanar massa Adeu siau
Esto no se arregla con manifestaciones señoras. Su sistema no funciona. Según ustedes nunca tienen fallos sus sistemas. ¿Quien ha fallado a esta señora y su hijo? Pues ustedes que dicen que velan por ellas.