La Guardia Civil ha realizado numerosas gestiones para dar con el conductor. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Detenido y en prisión. El conductor que estaba siendo buscado por la Guardia Civil y la Policía Local de Santa Margalida porque estaba desaparecido desde su implicación en un atropello mortal en octubre pasado, en el que dio positivo en alcohol y drogas, fue localizado este viernes y el juez ordenó su ingreso en la cárcel.

Tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora, Los investigadores habían acudido en tres ocasiones al domicilio de Can Picafort que facilitó tras la muerte de la mujer que montaba a caballo y en todas ellas no se halló ni rastro de él. Así pues, ante la imposibilidad de contactar con Emilio Manuel A.D., el Juzgado de Instrucción número 3 de Inca ordenó su busca y captura. La detención judicial se cursó a los cuerpos policiales y también se controló el aeropuerto y el puerto por si quería salir de la Isla. Ayer por la mañana, las gestiones dieron sus frutos y fue localizado el sospechoso. Tras ser detenido, los agentes lo trasladaron al juzgado, donde le comunicaron su ingreso en el centro penitenciario de la carretera de Sóller.

Noticias relacionadas

El atropello mortal se produjo el pasado 24 de octubre, cuando una mujer que montaba a caballo junto a su marido fue arrollada a altura de la rotonda de Son Bauló, por un conductor que al parecer circulaba a una velocidad excesiva. La víctima sufrió heridas críticas y fue evacuada hasta el hospital por una ambulancia del 061, aunque los médicos no pudieron hacer nada por ella y falleció. El conductor, tras la embestida, se dio a la fuga, pero la rápida investigación puesta en marcha por la Benemérita y la Policía Local permitió detenerlo. Había consumido grandes cantidades de alcohol durante una comida y dio positivo tanto en la prueba de alcoholemia como en la de detección de drogas.

El hombre está acusado de cuatro delitos distintos

El juzgado imputa a Emilio Manuel A.D. cuatro delitos distintos: homicidio imprudente, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas, omisión del deber del socorro y abandono del lugar del accidente. En la dirección de casa que facilitó en Can Picafort no se le localizó durante meses.