El suceso tuvo lugar, según fuentes próximas al caso, alrededor de las 23.30 horas. Una mujer quedó horas antes con su expareja y un amigo de este para tomar unas cañas. Al llegar a casa la fémina le contó cómo había ido la tarde a su novio. Y este fue el principio de todo lo que ocurriría más tarde en la calle Trobada.
El hombre que resultó herido envió mensajes a través de WhatsApp a la antigua pareja de su novia. La cosa fue a más y ambos se citaron en la calle para ‘arreglar' el tema. Uno de ellos no llegó solo, lo hizo acompañado de un amigo. En medio de la fuerte discusión, este último se aproximó por detrás al varón y le mordió en una oreja, arrancándole parte de ella. Empezó a sangrar de manera abundante. También le atacó en un brazo. Su novia, alertada por lo ocurrido, le trasladó a un centro de salud próximo al lugar. Allí fue explorado por un médico de urgencias y, debido a la gravedad de la herida, decidió que se evacuara a la víctima al hospital de Son Espases, donde se encuentra ingresado a la espera de ser intervenido para reconstruirle el órgano. La Policía Nacional fue avisada de lo ocurrido y una patrulla se desplazó hasta la calle Trobada de Palma. Poco después del terrible suceso los agentes arrestaron al sospechoso y a la expareja de la novia del herido. Se da la circunstancia de que este tiene una orden de alejamiento de su antigua pareja sentimental. Tras saber que habían estado juntos esa tarde tomando cervezas, se le detuvo por quebrantar la medida de no acercarse a la mujer impuesta por un juzgado de Palma.
El arrestado, en libertad con orden de alejamiento tras no declarar ante el juez
El detenido pasó a última hora de la tarde de ayer a disposición del juzgado de guardia de Vía Alemania acusado de un delito de lesiones. El acusado se negó a declarar ante el juez de Instrucción número 8 y este decretó su puesta en libertad. Eso sí, con una orden de alejamiento respecto de la víctima, la pareja de la exnovia de su amigo. Su colega, que también fue arrestado por quebrantar la orden de alejamiento sobre su antigua pareja, también se sentó ante el juez de guardia. Y también quedó libre. Tampoco, como su amigo y autor del mordisco que le arrancó parte de la oreja, se podrá acercar al perjudicado.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cada vegada mos ve gent més conflictiva i maleducada a s'illa. Si es nostros padrins aixecàssin es cap...
Estos chavales de 41 años... Sólo saben hacer el ridículo, espero que algún día maduren.
Garrulolandia. Como va a ir bien Spaindereta?
Estos personajes sólo hacen perder el tiempo a la justicia, la semana que viene están de cañas todos otra vez
Se marcó un tayson de manual
Esto es un cachondeo de país, de leyes, pero sobre todo de gente que vive en el: 1 - Antes la chica denuncia a su ex-pareja, obtiene el alejamiento y luego se toma caña con el.. (pero si luego hay maltrato y violencia de genero o le da igual o no lo entiende y todo el Estado tiene que proteger a esta chica para nada, mientras otras si que están en peligro y a lo mejor no tienen protección) 2 - Machos alfa peleándose como gallos según la ley de la selva 3 - Siempre el más chulo va con amigos energúmenos de acompañante porque no tiene huevos para ir solo (tipico de mafias y garrulos varios) 4 - Hay pelea, hay lesiones graves y el juez suelta todos en libertad.. 5 - Y a la chica que ha invitado a su ex-novio que? ..no le quitamos la protección y la sancionamos de alguna manera?
Ya me imagino como serán todos estos personajes, orden de alejamiento y se va de cañas con ellos(vamos hacer perder tiempo a la justicia con denuncias que despues no las cumplen), ellos, soy el macho alfa y tengo que pelear por mi hembra y orgullo, despues me iré a pintar mi historia en una cueva.
Qué película!
Es necesario cambar las leyes y endurecerlas: si los políticos en vez de complicarnos la existencia con obligaciones, limitaciones y prohibiciones absurdas fuesen al origen de los auténticos problemas la sociedad sería infinitamente mejor.
tener un amigo mascota, es lo que tiene, luego dicen que hay perros potencialmente peligrosos,... El juez debería considerar que pasee con el bozal puesto.