«No paro la música porque no me da la gana. Estoy en mi casa y puedo hacer lo que quiera». Así recibió un vecino de la calle Joaquín Sorolla de Palma a los agentes de la Policía Local que acudieron a su domicilio tras recibir numerosas quejas de ruido procedentes de esa vivienda.
A su llegada, el propietario de la casa negó la entrada a los agentes y les indicó, en todo chulesco y provocador, que no le daba la gana de dejarles entrar. Además, no entendía los motivos de la presencia policial o de las quejas por parte de sus vecinos porque los temas que ponía eran muy buenos.
Las primeras llamadas se produjeron a las 23.10 horas del pasado jueves. En ese momento, los policías solicitaron al dueño de la vivienda que por favor bajara la música. Al hacer caso omiso, procedieron a denunciarle por el volumen de la música. Lejos de deponer su comportamiento incívico, el hombre no cesaba de insultar a sus vecinos y de menospreciar la labor policial. Por ese motivo, se le impuso una segunda denuncia. En este caso, por no colaborar con la policía manteniendo una actitud de hostilidad.
Cuando los policías bajaron a la calle, el vecino salió al balcón de su casa y comenzó a gritar: «maricones de mierda. No voy a bajar la música» subiendo aún más el volumen de la música y no dejando descansar al resto del vecindario.
Los funcionarios policiales volvieron a subir a la quinta planta del edificio en cuestión y redactaron una tercera denuncia. El comportamiento incívico de este español, de 44 años, no cesó y 45 minutos más tarde la sala del 092 volvió a requerir la presencia de una patrulla policial en el lugar de nuevo. Tras imponer una cuarta denuncia, el vecino siguió molestando a los vecinos con ruidos y música. «Cuando le lleguen las multas ya nos reiremos nosotros», comentan los vecinos.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Libertad!! es lo que tiene pervertir la palabra...
¿cuántos vecinos tendrán problemas de sueño por culpa de este individuo que puede que no desista de su actitud incívica aunque, después de mucho tiempo, le lleguen las sanciones, las recurra, le llegue la ejecutoria, no las pague, le embarguen, se declare insolvente...? Debería haber una solución más rápida y eficaz. Porque si no la hay, puede haber la tentación de tomarse la justicia por su mano. Y eso podría tener consecuencias peores.
Si el hombre es insolvente, las multas le resbalan. Es una de las cosas buenas de ser pobre, ser insolvente y que te la sude el mundo. Gracias a Sánchez, cada vez seremos más los pobres e insolventes.
Éste se pensaba que como en los botellones del polígono pueden hacer lo que quieran, y como por molestias es muy poco probable que venga la policía, pues él también a hacer lo que le dé la gana, pues le ha tocado. Por cierto, con 44 añitos y con estas ya te da una imagen de la pieza de la que hablamos, que le cundan las multas, no lo cambiarán pero algo le empreñarán
AvispaNo es correcto
Otro que le falta hacer la mili. Pobres vecinos tener que aguantar semejante pieza.
AvispaLéase la ordenanza cívica, en su apartado de molestias y ruidos. Cualquier ruido,sea a la hora que sea, que le cause una molestia justificada, es sancionable. Eso de "se puede hacer ruido y poner musica a tope hasta las 12 de la noche" ya ha pasado a la história hace tiempo.
Mientras no fuera reaggeton...
@ Avispa: Discúlpame pero estas muy equivocad@. En domicilios particulares NUNCA SE PUEDEN REALIZAR ACCIONES QUE MOLESTEN AL RESTO DE VECINOS. Eso que comentas del horario SÓLO ES APLICABLE A LOS LOCALES/ESTABLECIMIENTOS comerciales (y en este caso, la hora límite que dices se refiete al sector "ocio/restauración"). ÁNIMO A ESTOS VECINOS !!!
No parece que con multas se solucione algo.