Los hechos, según fuentes próximas al caso, habrían tenido lugar sobre las 4.00 horas en una finca, a mitad de camino entre Campos y Felanitx, que los detenidos, junto a una decena de amigos, habían alquilado días antes para disfrutar de una despedida de soltero.
La joven, junto a una amiga, llegó a Palma de turismo procedentes de Francia el viernes. El domingo por la noche ambas conocieron a un grupo de compatriotas en una discoteca de la capital balear. Empezaron a hablar y los chicos las invitaron a ir con ellos a una finca que habían alquilado para continuar la fiesta. Ellas accedieron.
Según la versión de la víctima, estuvieron bebiendo alcohol en la casa. Sobre las 4.00 horas le dijo a los chicos que se encontraba cansada y uno de ellos le comentó que podía dormir en una de las habitaciones. Una vez en la cama, entró al cuarto un joven y empezó a acariciarla, mostrando ella rechazo. A pesar de ello, la cogió del brazo, la volteó y la penetró. En ese momento accedió a la habitación otro chico e intentó introducirle el pene en la boca. Minutos después los dos individuos se intercambiaron y siguieron violando a la víctima. Así estuvieron durante media hora. La supuesta agresión sexual fue interrumpida por otro chico, que instó a sus amigos a que pararan.
La perjudicada le contó lo ocurrido a su amiga, que se encontraba allí, y ambas volvieron a Palma en un taxi. Horas después se presentó en la Jefatura de la Policía Nacional para relatar lo ocurrido. Agentes de la UFAM avisaron a la Guardia Civil de Santanyí, que localizaron y arrestaron a los sospechosos.
En libertad con cargos
Los dos detenidos, asistidos por el letrado Toni Vidal, quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número de 1 de Manacor. Los acusados, de entre 25 y 30 años, relataron en sede judicial que en todo momento la chica accedió a mantener relaciones sexuales con ellos, contradiciendo así la versión de la denunciante. Ambos explicaron al juez de guardia que durante el trayecto en coche de Palma a la finca tuvieron una conversación con ella subida de tono. Tras ser puestos en libertad los dos arrestados se marcharon al aeropuerto para intentar regresar a casa en el primer vuelo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Arriba es turisme de qualidat. En fí, qui va a cercar a ses discoteques ja sap amb lo que es trobarà.
Es tiempo para la concordía.
Presunción de inocencia, comentaristas, presunción de inocencia. Que siempre estáis con las hachas afiladas y hay democracia para algo.
@delspins Cuanta incultura!!!! ¿Acaso cuando tú viajas es el hotel el que te elige a tí? Lo que sucede es un reflejo de la sociedad, no tienen la culpa ni hoteleros, ni carpinteros, ni auxiliares de enfermería.
EL DOMINGO FUE UN TURISTA ALEMÁN QUE VIOLÓ A UNA TURISTA AUSTRIACA EN CALA RATJADA. PERO SEÑORES HOTELEROS....QUE GENTUZA NOS TRAÉIS A MALLORCA?????
Ya independientemente de que sea verdad o no, la jueza los suelta y se van a Francia. Y van a volver para el juicio? Por qué no se les juzga y absuelve o condena al momento? Y si luego es mentira, la denunciante pagará por ello? Vaya justicia que tenemos.