Imagen de uno de los arrestados. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto en el Port de Pollença, por el robo de las mochilas de dos turistas en la playa.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos ocurrieron durante el mediodía de este lunes, cuando una pareja de turistas denunció ante los agentes el robo de sus dos mochilas.

Los afectados dieron también la descripción de un vehículo que abandonó la zona. La patrulla se puso en contacto con el Centro Operativo de la Guardia Civil, mientras que los agentes que estaban de servicio emitieron un aviso a las patrullas de la zona.

Varias de ellas, ha informado la Guardia Civil, se colocaron a lo largo de la autopista Ma-13 y una, que estaba situada a la altura de Campanet en sentido hacia Palma, vio un vehículo que coincidía con la descripción aportada.

En torno al kilómetro 35, los agentes interceptaron el coche y detuvieron a los dos ocupantes, dos hombres de nacionalidad rumana, como posibles autores del hurto.
Las mochilas, que fueron arrojadas a la cuneta por la ventana del coche, fueron recuperadas y entregadas a sus propietarios.

Además, en el interior del vehículo, los agentes encontraron documentación de otras tres personas y varios objetos que, sospechan, habrían sido robados anteriormente. Por el momento, la Guardia Civil sigue tratando de localizar a los propietarios de las pertenencias encontradas.