Sobre las 2.20 horas del martes al miércoles, un grupo de entre cuarenta y cincuenta turistas alemanes, de unos 18 años de edad, se concentraron en el paseo marítimo de Cala Rajada, delante de cuatro conocidos restaurantes. De repente, los veraneantes conectaron un altavoz portátil muy potente y pusieron la música a todo volumen. Tan fuerte, que se oía a muchas manzanas de distancia. Numerosos vecinos se despertaron sobresaltados por el estrépito y al asomarse a sus balcones no daban crédito a la fiesta callejera que se acababa de montar. Algunos jóvenes utilizaban también sus teléfonos móviles para iluminar la zona, como si se tratara de luces de una discoteca.
Los perjudicados llamaron a la Policía Local, que precisamente en esos momentos estaba interviniendo en otra fiesta espontánea en la plaza de los Pinos, donde numerosos jóvenes se habían concentrado y también bailaban con la música a todo volumen, molestando también a los residentes que dormían.
Sobre las 2.46 horas, finalmente, la patrulla policial pudo acudir al paseo marítimo y los turistas alemanes, nada más detectar las luces, recogieron el altavoz y se dispersaron por las inmediaciones, para no ser multados. Los afectados agradecieron la intervención policial y destacaron el sobresalto que supone que un altavoz de gran potencia comience a sonar de madrugada a escasos metros de casas habitadas.
Los residentes piden más medios para la policía
Vecinos de Cala Rajada se pusieron en contacto con Ultima Hora para pedir más medios para la Policía Local: «Ayer noche, cuando les llamamos solo tenían una patrulla disponible en pleno verano, cuando Cala Rajada está lleno de turistas. Dos policías no pueden enfrentarse a tantos jóvenes».
74 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como se nota que los que comentan no han ido a alemania en su vida. Para empezar alli se puede beber en la calle y en los parques, alli hay mucha mas vida nocturna que aqui que es prácticamente un convento, un ejemplo son las discotecas que abren por 72 horas… y la gente no se escandaliza como viejas. Las terrazas siempre estan llenas en verano e invierno. Y os recuerdo que alemania es primer mundo, no como aqui. Pero tranquilos, los civilizados sois vosotros… ja ja
Aquets NO es tocan que son turistes!!!!!!!!!!
ritgolNo sólo no se atreverían hacerlo, sino que tampoco se lo permitirían. Y ahí están, bien vistos.
eltrenzas satuChapó
Esto seguro que en Alemania y a esas horas ni se atreverían a hacerlo, con eso esta todo dicho.
Hay que hacer un estudio cientifico que esclarezca los motivos por los que los vecinos llevan dos decadas quejandose de todo y sin pegar ojo.
PedroQue lo hagan en tu calle, delante de tu casa, a ver qué dices, pedazo de CARADURA.
BURNEYo tampoco quiero policías o jueces corruptos como pasa en algunos pueblos de los EEUU. El problema es que aquí todo está cerrado de noche y esta gente ha de salir de marcha y a hacer el animal como sea ya que es precisamente a lo que han venido y por lo que han pagado, de hecho aquí se vende este turismo: masas, sol y playa, fiesta y borrachera. Es un sinsentido que se cierre todo a las 23,00 por prevenir ya no sé ni qué en cambio sí puedo emborracharme con litronas por la calle junto a mogollón de gente y no pasa nada, es incomprensible. Que lo abran ya todo de una vez y esta gente alcohólica y drogadicta vaya a matarse a esas zonas de antros cutres dejando ya de hacerlo en las calles y polígonos, lo único que están consiguiendo con esto es crispar a los ciudadanos.
Los vecinos de Capdepera están vendidos!! Solo tienen una pareja de policías locales para todo el municipio turístico de Capdepera, los hoteleros se tiran de los pelos y el alcalde rompe relaciones con la Guardia Civil.
PedroHay que entender que a las 3 de la madrugada en día laborable no son horas de hacer ruido y poner música a todo volumen. Es simplemente tener respeto hacia los demás. ;)