Los hechos se produjeron a las 21.30 horas del viernes en el hotel Gran Playa, ubicado en el Paseo Colón. Varias llamadas alertaron a los equipos de emergencia de la presencia de un hombre -africano- en el balcón de la habitación 405 que pretendía saltar al vacío. Rápidamente, una patrulla de la Policía Local de Santa Margalida se personó en el lugar percatándose de que había un hombre, en la cuarta planta, que estaba colgando de la barandilla.
Los funcionarios policiales tocaron a la puerta y la mujer del suicida les abrió. La pareja realtó que unas horas antes su mario había recibido la noticia de que su padre se estaba muriendo. Acto seguido, bajó al bar de la piscina y se tomó una gran cantidad de alcohol. Su esposa también contó a la policía que su pareja cuando consume alcohol se vuelve muy agresivo y violento.
En un principio, la fuerza actuante consiguió tranquilizar al varón y dialogar con él en el sofá de la habitación. Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, de forma sorpresiva, salió corriendo de nuevo para el balcón con intención de tirarse. El africano, de gran envergadura física y extremadamente fuerte, comenzó a agredir a los policías tratando de tirarlos por el balcón para acabar con sus vidas.
Un vídeo grabó algunos de los momentos más tensos que se vivieron y el forcejeo en el balcón de la habitación. Con suma rapidez, uno de los cocineros y un camarero del hotel corrieron para auxiliar a los policías. Durante más de 15 minutos estuvieron forcejeando, pero la fuerza del africano era descomunal y no podían con él. Solo pudieron reducirle cuando llegaron dos policías más y, entre seis, lo inmovilizaron.
Una ambulancia se lo llevó al hospital de Inca donde permanece ingresado en el área de psiquiatría. El paciente es un excombatiente de la República del Cóngo, conflicto se inició en 1998 y terminó formalmente en 2003, cuando asumió el poder un gobierno de transición bajo los términos del Acuerdo de Pretoria. De hecho, este hombre fue torturado y tenía varios dedos de los pies y manos amputados.
La actuación de la Policía Local de Santa Margalida y la colaboración del personal del hotel resultó vital para poder salvar la vida de este turista.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PepitoLo mismo me pasa ami no ponen mi comentario, cuando les interesa a ellos no lo publican
A ver si poneis tambien mis comentarios. No le falto el respeto a nadie. Solo doy mi opinion. Y muchas de las veces que escribo no se publica. Leo cosas peores a las que yo opino.
La mayoría de los comentarios son vomitivo. Me alegro por los que piensan que siempre gestionan bien sus emociones y también por los protectores de la patria ante la "chusma". Cómo llamar a vosotros? Por cierto...por muy raro y lejano (históricamente hablando) os lo parezca...todos hemos sido inmigrantes aquí, así que reflexionad
Hasta un recién nacido graba mejor que el autor del vídeo... manda narices! De pena!
MarBoschEstoy 100% de acuerdo con su observación sobre el título muy engañoso, "Un excombatiente de la República del Congo" y luego encontramos un par de letras muy pequeñas que dicen "un turista de nacionalidad francesa". Esto contrasta con el reciente titular del periódico, "El mallorquín Marcus Cooper Walz, plata en K4 500 en Tokio". Marcus nació en Oxford en el Reino Unido. De hecho, los titulares dependerán de la situación y eso es muy perturbador y, como dices, da lo que parece una visión racista de la situation. Gracias por hacer ese punto Mar.
taser para todos , y granadas de mano , y bombas de racimo de flores , y campos de fresas , y un poco de dinero para llegar a fin de mes , y unas guirnaldas para el fin de fiesta , y bogavantes en bicicleta , con gerundios de andar por casa y paredes de estraperlo , pero paredes que floten , que no toquen el suelo , y que si por un momento uno no toca pie que tenga la absoluta certeza que un hermano desconocido le va a tender la mano y le acompañará amablemente al siguiente sueño
@Cris, a la mayoría de gente se le mueren los padres y la mayoría lo asume con dignidad. Problemas los tenemos todos y no montamos estos cirios y mucho menos pasando unos días en un país extranjero. Sí has tenido un pasado problemático, cosa que no dudo, sigues tratamiento psiquiátrico-psicológico, que los sufridos mallorquines no tienen culpa ni de una cosa ni de la otra. Ya está bien!
Taser para toda las fuerzas de seguridad
TAS urgente para toda la policia
Welcome?