Según ha informado el Instituto Armado este domingo en una nota de prensa, la operación se llevó a cabo la semana pasada. Se está investigando a 12 personas de nacionalidad senegalesa y china, por considerarlos presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
Asimismo, los agentes han instruido varias actas, por haber constatado 18 infracciones administrativas por irregularidades a las leyes de actividades, de derechos del consumidor y la ley general tributaria.
La Guardia Civil ha retirado de la venta estos productos falsificados, señalando que «además de ser un fraude para el consumidor, hubiesen supuesto un riesgo para la salud» así como «perjuicios considerables para las marcas afectadas».
Para esta operación han contado con la ayuda de tres peritos especializados de marcas, trasladados desde la península a la isla expresamente para la actuación. Los expertos cifran el importe del género aprehendido en más de 150.000 euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para FALSA la pseudo-democracia de nos venden los corruptos fascistones de Mierdaspaña.
Nunca he entendido esta pérdida de tiempo con los pequeños vendedores. Ve a los mayoristas en cualquiera de los Polígonos, están todos. Ve a la fuente.
De vigilar robos violaciones y demás nada no?