Exhausto, pero con su perro en brazos. Así rescataron este lunes los equipos de emergencia a un hombre, conocido popularmente como el ‘alemán de los perros', de 62 años, en una finca ubicada en Santa Margalida.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde, en un terreno ubicado a la entrada del pueblo, muy cerca de la Renault. Por causas que se desconocen, uno de los canes se precipitó de forma accidental al interior de un pozo con agua. El dueño, nada más percatarse de la caída, no dudó y acudió en su auxilio.
Tras muchos intentos fallidos por conseguir alcanzar al animal decidió arriesgar un poco más. Se introdujo en el pozo sin ser consciente del peligro que representaba esa acción. En un momento dado, se precipitó al vacío cayendo al fondo del mismo.
Durante más de una hora, el germano residente en Santa Margalida, estuvo nadando mientras sujetaba al perro tratando de salvar la vida de ambos.Tras muchos intentos por conseguir salir del habitáculo comenzaron a mermar las fuerzas. Acto seguido, el hombre comenzó a gritar y a pedir auxilio.
La buena fortuna quiso que un vecino de una finca colindante escuchara los gritos y acudiera en su ayuda. Al ver al hombre nadando en el fondo del pozo, llamó a los equipos de emergencia. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Santa Margalida, una ambulancia medicalizada del SAMU-061, Guardia Civil y los Bombers de Mallorca.
Al final, los bomberos consiguieron rescatar al hombre y a su perro que, visiblemente desorientados y agotados se fundieron en un abrazo.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Deinca, a ver, demagogo barato, ¿dónde digo yo que no me gusten los perros?... A ver, ¿dónde!?... (Todo lo contrario . Y además nada tienen que ver lo que dices con mi comentario anterior, so manipulador).
A R.J. si no te gustan los perros, NO opines en este tipo de noticias. No nos hacen falta "personas" como tú.
Hace falta hacer una campaña avisando del peligro de los pozos usando la mitología local. Maria Enganxa...
Per foravila hi ha molts de pous fora tapar que son un perill per nins i animals. Colocar un grellat de ferro no es molt car i evita desgracies.
Bien está lo que bien acaba...
.... "y se fundieron en un abrazo". Ha faltado lo de las perdices felices al final.