La huida ocurrió un día de la semana pasada por la noche en el interior del módulo de presos, que se encuentra en la Unidad de Hospitalización 3 O, situada en la tercera planta.
El hombre, que estaba custodiado por dos agentes de la Policía Nacional, había sido detenido por un presunto delito de violencia de género tras agredir a su pareja sentimental y fue trasladado a Son Espases porque se encontraba muy alterado.
El arrestado estaba en la última habitación de la tercera planta, que tienen la puerta reforzada. En un momento dado de la noche fracturó la ventana de la habitación con un objeto contundente y se descolgó con las sábanas hasta la segunda planta. El hombre calculó mal la distancia y sufrió lesiones por el cuerpo en su huida.
Los policías se percataron de la fuga al día siguiente por la mañana y varios agentes se desplazaron hasta el hospital para tratar de localizar al paciente. Una patrulla de la Guardia Civil interceptó al sospechoso cuando caminaba tranquilamente por la carretera de Valldemossa.
La Policía Nacional ha abierto una investigación interna y revisará las cámaras de seguridad del hospital para tratar de esclarecer con exactitud cómo se produjo la fuga.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
España país de camareros bajitos y con bigote ,españolas bajitas narizonas y camareras de piso...así nos ven los del Norte de Europa...o sea ésta noticia es para constar lo atrasado de este país. 👉
Ya que la puerta esta reforzada, unos barrotes en la ventana que tal ??? una camara de video vigilancia que tal ??.
Gürtel & KitchenPues a pesar de cómo haya sucedido, lo que es seguro es que se abrirá un expediente y se investigará su actuación. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son uno de los estamentos mejor valorados y con mayor credibilidad de este país. Cuando hacen algo bien, en la mayoría de las ocasiones, sólo se les reconoce en su nómina mensual y así lo asumen con diligencia. Cuando caen en algo como esto, se les abre expediente y, si hay responsabilidad, son penalizados conforme a un régimen sancionador muy severo. Francamente... Creo que si los políticos de este país tuviesen sobre sus cabezas un régimen disciplinario similar, y tuvieran que responder con sus bienes personales las consecuencias de sus malas decisiones, otro gallo nos cantaría. Por mi parte, y a pesar de alguna noticia como esta, mi gratitud y apoyo para todos ellos.
Habrá que condecorar a los policías nacionales que lo custodiaban...
Así funciona España....no funciona.
Es, cuanto menos, curioso. Dos agentes de custodia, una ventana fracturada, autolesiones al huir. De las películas americanas: los detenidos están esposados a la cama. En España eso es impensable porque se denunciaría al Estado como torturador. Ya se sabe: la dignidad y demás derechos de los detenidos. Así que para no quebrantar estos derechos se custodia toda una noche al detenido con dos agentes de la autoridad. Esto tiene un coste económico y social alto: Lo que cobran los agentes más el hecho de que al no estar patrullando se resiente la seguridad ciudadana. Y por último: ¿Cómo dos agentes no se ponen de acuerdo para echar un vistazo al detenido cada 10 o 15 minutos?, ¿Cómo se puede facturar un vidrio sin que ninguno de ellos lo oiga? Es cierto que igual hay necesidades fisiológicas ineludibles, pero... Los dos a la vez? En fin... Que menos mal que el malo no era tan malo y que su inteligencia tan poco le llevó a más maldad: Redetenido caminando por la carrera.
Todo un clásico. Lo único que no he entendido es: te ingresan por estar alterado?? Por estar alterado no deberia ir al calabozo?
Una cama más libre.
Antes a eso solo lo veíamos en las películas americanas, ahora lo tenemos aquí. Acaso las ventanas no tienen barrotes?.
Vaya crack.