De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencias, pasadas la una de la madrugada el centro del 112 recibió una llamada alertando de que una mujer había sido golpeada por un extranjero, al parecer turista, en la playa de Camp de Mar, en el término de Andratx.
Los primeros en llegar fueron agentes municipales, que pidieron refuerzos a la Guardia Civil de Calvià porque algunos testigos afirmaban que el sospechoso iba con un grupo numeroso de amigos, todos ellos bebidos y violentos.
Huyeron hacia un hotel
Los policías y guardias civiles comenzaron a peinar la playa, con ayuda de linternas, y algunas calles céntricas, pero luego fueron informados de que el grupo se había desplazado a un hotel próximo, donde también habían protagonizado un altercado. A medida que los funcionarios se acercaban al establecimiento hotelero, fueron recibiendo informaciones de vecinos que contaban que la pandilla de amigos estaba muy alterada, en especial el que supuestamente había golpeado a una mujer en la playa.
Finalmente, dieron con él y confirmaron que, en apariencia, se encontraba bajo los efectos del alcohol o, quizás, de sustancias estupefacientes. Los agentes intentaron calmarlo, pero el joven –de nacionalidad alemana y turista– estaba fuera de sí y también se enfrentó a los guardias, que al final procedieron a su detención. El acusado fue trasladado en un furgón hasta los calabozos de la Guardia Civil en Calvià y ayer pasó a disposición judicial.
Punto de vista
El verano ha acabado con menos incidentes con turistas
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A lo mejor es por el cambio de gobierno ahora son socialdemócratas. Es broma, no tengo partido pero me hacía gracia escribirlo. Jajaja
Le caera la "contundente" LIBERTAD CON CARGOS
Toda la morralla viene a Mallorca. Porque será?
Vienen a pagar nuestras pensiones. Ah, no, espera, que es un turista, dejémosle entrar. <>
Esta es la basura que hay que limpiar de la isla a parte de las latas, plásticos...
SOS TURISME ???