La Fiscalía reclama una condena de dos años de cárcel para el hombre por un supuesto delito continuado contra el patrimonio histórico.
El Ministerio Público recoge en su escrito de acusación que el hombre realizó una inmersión en aguas de Porto Cristo sobre las 16.00 horas del 30 de enero. La finalidad era apropiarse de bienes pertenecientes al Patrimonio Histórico Español que se encontraban en el pecio de ses Llumetes.
El submarinista, según la versión de la Fiscalía, sabía que con esa conducta ponía en peligro la pérdida o la destrucción del pecio. Al salir del agua fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil con tres piezas de plomo y una de cerámica pertenecientes a la embarcación de época romana descubierta en los años 50.
El hombre, en fechas anteriores indeterminadas, había llevado a cabo diferentes inmersiones en este y otros pecios de Mallorca poniendo así en peligro los yacimientos subacuáticos de valor histórico.
El escrito de acusación señala que tras una inspección ocular se comprobó que el procesado, que fue detenido por la Guardia Civil, había dañado el pecio de Porto Cristo.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos del Gover han hecho numeros y les sale mas rentable dejar que se pudra nuestra historia en el fondo del mar y pomer multas a quienes se les ocurra "robarla"
debe ser Neron, que ha dictado la orden de búsqueda, y ha llegado con evidente retardo,...
Piratear el futbol es más caro : 2 años y medio y 4800€.
Los alemanes ya saben que Mallorca es suya , a la vista está ! Lo que me gusta mi isla , y las ganas que me dan de irme aveces .
Las cosas que están hundidas en el fondo del mar, y sus propietarios no hacen nada para recuperarlas, tienen que ser de todos, no del Govern, ni de nadie, solo porque esté hundido cerca de nuestras costas. Lo que hay en el mar no tiene dueño, y éste se ha llevado lo que ha querido jajajaja
Que barato sale robar en España!! Y los políticos lo saben, por eso también lo practican
Esta noticia es un caso claro del típico comportamiento de los alemanes cuando están fuera de su país: menospreciar el patrimonio histórico, la cultura, la lengua, las tradiciones, etcétera. vayan donde vayan quieren imponer su carácter, su lengua, sus patéticos bratwurst.. Saben hacer (y muy bien) coches, lavadoras y cerveza, pero es la nación más inculta del mundo, basta con saber que sus museos más celebres incluyen instalaciones con cámaras de gas para aniquilar a personas humanas. En China, Turquía, Egipto, etc. nunca harían eso (expoliar patrimonio) porque saben que no podrían volver a llevar pulseras. Aquí, en Mallorca, los alemanes han montado negocios para clientes alemanes que rezuman un racismo inaceptable, si no hablas alemán no te atienden. Basta saber leer la historia para comprenderlo.
Penas y multas mucho más severas para que sean disuasorias.
Es tan sencillo como sacarlo todo, no sé qué se piensa el Govern ¿que nadie lo va a tocar?. Se derriba el edificio de Gesa y se hace un Museo del Mar. Todo lo que dejes fuera, se lo irán llevando, Francina!!!