El aeropuerto se quedó este viernes durante dos horas, entre las 12.15 y 14.14 horas, sin el servicio de transporte de taxis en la zona de llegadas, porque los taxistas optaron por hacer un paro patronal en protesta por la presencia de taxistas piratas que recogían pasajeros sin licencia ni autorización del Ajuntament.
Una pelea fue el origen del paro que AENA-Palma tuviera que enviar personal de seguridad a la zona. Tanto el Ajuntament de Palma como la Direcció General de Mobilitat i Transports del Govern fueron informados para que tomaran cartas en el asunto y pusieran orden.
Personal de AENA informó en todo momento a los pasajeros que buscaran un transporte alternativo, como el autobús, o el Aerotib.
El problema de fondo radica en que la Policía Local no está el tiempo que toca controlando el transporte público en la zona de llegadas, que es la más conflictiva.
«Una vez restablecido el servicio, el Ajuntament ha decidido reforzar la presencia policial durante todo el puente de Tots Sants».
Desde la Conselleria de Mobilitat puntualizaron: «Hacemos controles periódicos precisamente para intentar evitar estas prácticas de intrusismo e incoar los correspondientes expedientes administrativos que pueden derivar en sanciones».
Las mismas fuentes de Mobilitat, respecto a las peleas, afirmó: «En caso de que se produzcan enfrentamientos o agresiones, son los cuerpos policiales los que deben de intervenir. Hemos desplazado inspectores al aeropuerto para llevar a término las actuaciones correspondientes siempre actuando en colaboración con la policía».
El director general de Mobilitat, Jaume Mateu, y el concejal de Mobilitat de Cort, Francesc Dalmau, se vieron obligados a negociar con los taxistas para restablecer el servicio por los perjuicios que se estaban ocasionando a cientos de pasajeros.
Ambos ratificaron a los representantes de los taxistas que se iban a implicar de lleno para perseguir y erradicar la piratería y el intrusismo en el sector del transporte.
El colectivo de taxis mostró este viernes su indignación por la actitud pasiva de Cort y del Govern en esta materia: «No podemos aguantar ni soportar la actuación de los piratas porque no tienen licencias de actividad para operar en Son Sant Joan, por lo que pedimos a las administraciones que en los momentos punta asignen efectivos policiales y evitar, con ello, las imágenes de enfrentamientos. Es algo que no se tiene que repetir, pero para ello debe haber presencia policial».
82 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SiluroY lo que no declaran hacienda contrato. Los conductores de ocho horas trabajan dice sin ningún día libre los sablazos que dan a los usuarios abdavyacquieres decir que si no honrados x unos miserables impuestos que pagan iluminado
Los taxistas seran mejores o peores, como en todos los sectores, pero los taxistas cotizan aqui y gastan su dinero aquí y es de los servicios de taxi mas económicos no solo de España sino de toda europa. Los minibuses llegan a hacer la temporada, captan clientes con malas artes y engaño, y se vuelven a la peninsula cuando termina la temporada, amén de dejar una imagen de aeropuerto tercermundista con su mercadeo a la salida de la terminal. Como son transporte privado no estan sujetos apenas a ningún tipo de control por lo que los ves con vehiculos de mas de 20 años de antiguedad, poniendo en grave peligro la vida de sus pasajeros, ademas de mentir acerca del precio y horarios tanto del Aerotib como del taxi, para acabar pegando autenticos palos a los incautos turistas. Dañan tanto al taxi como al Aerotib como al resto de transporte discreccional isleño que SI cumple escrupulosamente con la ley de ordenación de transporte terrestre. Muy triste ver como odian al sector del taxi, ya lloraran su desaparición.
Uber y Cabify ya, que las carreras cortas no les importan!
C CHoy mismo, esta mañana… mi señora madre ha llegado tarde al bautizo de su nieta porque, supongo, era una carrera corta, ella no es alemana y, por tanto, carece de interés para los taxistas, aunque yo le hubiera reservado el taxi con más de 24 horas de antelación. Lo dicho, si no les interesa la carrera, te puedes dar por jodido. Sería lo mínimo que los titulares debieran explotar el taxi y no poder subcontratar a empleados mal pagados. Es una vergüenza.
Lo que fa falta és que les llicencies de taxi tornin a ser públiques que ho han deixat de ser desde el moment en que es poden deixar amb herencia i es poden vendre, i que l'administració gestioni el servei públic com a tal. Si les llicències s'haguessin de retornar obligatòriament a l'administració quan el taxista ja no el pogués conduir (encara que fos pagant un preu públic de "traspàs") s'acabaria tota aquesta tonteria i els de UBER que sen vagin a porgar fum a les Bahamas o a on sigui que "paguin" imposts.
Es esto África?
TomeuLos taxis de Palma son comparables al cortijo de Pancho Villa. Hila, mientras tanto, muy confortable en su despachito oficial.
Taxistas y buseros los reyes de l carretera ellos hacen lo q quieren y cuando quieren son ambos unos matones de la carretera. Hace una semana un taxista se salto un stop y Encima se me puso vacilon diciendome a ver si no lo habia visto… lo Peor pero bueno viendo que los mas mangantes y catetos que iban al instituto son taxistas….
Taxis del aeropuerto... Una pareja alemana que iba a un hotel cerca de la catedral terminó en Puerto Portals y el taxista haciéndose el que "no entendía". Por supuesto, después, cuando "comprendió", el hombre puso rumbo a la catedral y la pareja terminó pagando lo que es de imaginar. Muy "honestos" los señores taxistas del aeropuerto.
El inspector haber si hace cumplir el reglamento de los s taxis a este violento y a los que se negaron a recoger viajeros son faltas o hacen como siempre lo que quieren sobre todo cobrar de más e inventan suplementos