Policía Nacional, patrullando en el Parc de ses Estacions. | Alejandro Sepúlveda

TW
74

La peligrosa y violenta ‘banda de la ONU' vuelve a las andadas. Se trata de un peligroso grupo de adolescentes que siempre perpetra sus asaltos en grupos de entre 15 y 20 personas. Tras cometer decenas de robos con violencia, ocho de los acusados fueron ingresados en el centro de internamiento de Es Pinaret. Ahora, tras cumplir su pena, han sido puestos en libertad. Tras quedar libres, el número de robos en la Isla se ha vuelto a disparar.

El ‘modus operandi' empleado, antes y ahora es el mismo y gradual en cuanto a la violencia utilizada. La banda se aproxima a sus víctimas, normalmente grupos de 2 a 4 jóvenes, casi siempre menores y les solicitaban los teléfonos móviles, patinetes, bicicletas, dinero y otros efectos. En el supuesto caso de que las víctimas no accedan la ‘banda de la ONU' les propina patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Jóvenes atemorizados

Entre los más de 15 sospechosos se encuentran españoles, africanos, marroquíes, argelinos y sudamericanos. Algunos de ellos son menas y se caracterizan por ser irrespetuosos, vacilones, violentos y agresivos.Desde hace días, la Policía Nacional y la Policía Local de Palma está intensificando su presencia en la zona del Parc de ses Estacions, plaza España y sa Riera. Este grupo criminal tenía atemorizados a centenares de jóvenes y adolescentes que tenían pánico de transitar por la zona del Parc de la Mar, s'Hort del Rei, la avenida Adolfo Suárez y Dalt Murada. Los chicos no dudaban en enfrentarse a los agentes e intentar agredirlos para evitar su detención.