Los internos que este año han obtenido el permiso de salida han sido propuestos por la Junta de Tratamiento y el juez de Vigilancia Penitenciaria ha autorizado la medida.
No peligrosos
Las fuentes consultadas indicaron que ninguno de los presidiarios que está estos días por la calle es peligroso y que ha tenido un buen comportamiento en el centro penitenciario durante el último año, lo que le ha valido ser propuesto para obtener un permiso.
Con todo, desde la dirección del centro de la carretera de Sóller se ha impuesto una medida excepcional debido a la situación sanitaria: todos los internos que salgan de permiso estas fiestas deben guardar, a su regreso, una estricta cuarentena. El objetivo es evitar que puedan contagiar el virus a los otros reclusos que no han salido al exterior y para ello deberán estar aislados un total de diez días. Pasado ese tiempo, pueden regresar a sus respectivos módulos si han dado negativo en la prueba de COVID-19 y recuperar la normalidad carcelaria. La Junta de Tratamiento de la cárcel se encarga de estudiar la situación de cada interno, su clasificación, el tratamiento y las actividades que se realizan, es decir, dan el visto bueno de los permisos y el tercer grado. Se reúnen una vez a la semana como mínimo. El equipo lo forman el director, subdirector, funcionarios, educadores, psiquiatras, psicólogos, asistentes sociales y personal médico.
El apunte
Ningún caso de la variante ómicron en la prisión
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entre en los juzgados que son blanditos y en prisión que hacen los mismo así esta la isla
Som i SeremDependiendo del delito y del criterio de quién haya valorado "los méritos" para para obtener el permiso. No quisiera yo, tener responsabilidad alguna en la Junta de Tratamiento. ¡¡¡ Suerte para todos !!!
A los delincuentes de guante blanco, políticos encarcelados por apropiarse de lo ajeno (mayoría absoluta del PP), no deberían darles ningún permiso si no han devuelto todo lo arramblado. Ahora van a casa a ponerse morados con las exquisiteces adquiridas con el dinero del pueblo.
Quasimodo.los que deciis lo del hotel y tal( que no sois pocos), podriais decirme que tal se esta? parece que hayais estado 10 años chupando carcel que comprendeis lo bien que se vive ahi dentro, en serio, cuanto daño ha hecho( y sigue haciendo) la tv...
La gran majoria de presos són gent que no ha tengut gaire sort a la vida. Famílies desestructurades que implica falta d'estudis i falta d'inserció al món laboral. No justific el que han fet, però és d'humans donar-los una segona oportunitat, depenent del delicte clar.
Y un crucero por el Caribe o el Mediterráneo subvencionado ,pagado y barra libre por todas las victimas
Cárcel no, hotel.